Londres 2012 — 3 agosto, 2012 at 22:50

Tomasz Majewski, campeón olímpico de peso

by

El “gigante silencioso” ataca de nuevo

En una final en la que no pudo estar el español Borja Vivas, el polaco Tomasz Majewski  ha revalidado el oro olímpico conseguido en Beijing 2008, con un lanzamiento de 21,89 metros. La plata ha sido para el campeón del mundo, el alemán David Storl, que se ha quedado a tres centímetros de la marca de Majewski. El amplio equipo estadounidense se ha tenido que conformar con el bronce, que ha ido a parar a manos de Reese Hoffa.

Por su parte, el malagueño campeón de España Borja Vivas, que sólo ha superado los 20 metros tres veces en su vida (su mejor registro es de 20,18), hizo un lanzamiento nulo en el segundo turno y cerró su actuación con un tiro de 18,88 que le dio el puesto 16 entre los 20 del grupo A.

Al término de la clasificación, el Vivas se sentía satisfecho con su primera experiencia olímpica.

“Las sensaciones que he tenido lanzando la verdad es que han sido regulares, pero la experiencia podría decir que es uno de los días más felices de mi vida. Me voy a quedar con esto. Ver todo el estadio tan lleno ha sido un disfrute. Si hubiera salido la marca ya hubiera sido un día redondo. Pero me voy a quedar con la experiencia y a disfrutar con lo que me queda de Juegos”

Borja Vivas

Tomasz Majewski   21,89 m.       2º David Storl   21,86 m.     3º Reese Hoffa   21,23 m.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *