Media Maratón — 25 noviembre, 2012 at 14:47

Media Maratón de Córdoba 2012

by

Media Maratón de Córdoba 2012-05

Mounir Elouardi y Nazha Machrouh, califas de Córdoba

Los atletas del Bikila, Mounir Elouardi y Nazha Machrouh se han proclamado vencedores de la 28º edición de la Media Maratón de Córdoba, que ha contado este año con 4.000 participantes.

Nada más darse la salida, Mounir Elouardi se puso en cabeza y, tras un primer kilómetro a un ritmo vertiginoso (2:54/km.),  en el kilómetro cinco ya comandaba la carrera, pasando por este punto en 15:25, seguido a escasos metros por su compatriota del Cueva de Nerja-UMA Faiçal Brititt. Elouardi no quiso sorpresas y a su paso por el kilómetro 10 (31:25) ya aventajaba en mas de 200 metros a Faical, que a partir de ese punto, empezó a perder fuelle para acabar desfondado en octavo lugar. El resto de carrera fue un paseo para el marroquí, que al ver su ventaja, se relajó bajando el ritmo, presentándose en solitario en la meta, situada en la recta de llegada de las pistas del Fontanar en 1h:07:51. Segundo en meta fue el corredor de Baeza Miguel Ángel Ruiz con 1h:08:36. El podium lo completó el prieguense Rafael Bermúdez con un tiempo de 1h:08:07.

Tampoco tuvo problemas su compatriota Nazha Machrouh, que de  principio a fin, dominó la carrera, marcando el excelente crono de  1h:15:43. La segunda plaza se la adjudicó la atleta del Cueva de Nerja-UMA, Esther Hidalgo con 1h:18:45. En tercera posición entró la jienense Lourdes  González Robles con un tiempo de 1h:20:20. La atleta local Inmaculada Cantero acabó en un meritorio cuarto puesto al entrar en meta en 1h:23:52.

Clasificaciones

2 Comments

  1. Un día magnífico, mucha deportividad y buena organización.

    • Gran carrera, la pena es que no me sacaran en esta pagina una fotito jeje, soy el dorsal 89. Quitando estos detalles, gran carrera y encima hice marca personal, acercandome despues de un año praticando este deporte a la hora veinte, satisfecho.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *