Noticias — 30 noviembre, 2012 at 12:15

Carretero queda fuera del Europeo de Cross por criterios técnicos

by

El fondista malagueño considera injusto el método que utiliza la federación para seleccionar a los atletas

El buen papel realizado en las tres últimas pruebas del calendario nacional de cross no ha servido para que Javier Díaz Carretero forme parte del combinado español que participará en el  Campeonato de Europa Budapest. La razón no es otra que la manera que tienen los responsables de la Federación Española de Atletismo para seleccionar a los corredores de cross. Al contrario que en pista y asfalto, los corredores de cross son seleccionados según criterios técnicos y no por sus marcas. Esta decisión no ha sentado bien al atleta del C.A. San Pedro, que considera injusto el método de selección y sigue sin comprender cómo atletas como Higuero entran en el equipo pese a haber participado sólo en una prueba.

“Es injusto, juegan con los sentimientos después de mucho trabajo.”

“No ha sido igual para todos. No han mirado las tres carreras, sólo las que han querido ver.”

“No es lo mismo una preparación específica para una prueba que para tres. No somos ‘supermanes’ para aguantar. Es una desilusión, porque una decisión técnica así te fastidia.”

Los compañeros de selección tampoco comparten este método. Javier Guerra, por ejemplo, ha comentado que “no es un criterio claro”. A pesar de todo, el sampedreño no tira la toalla y asegura que luchará por conseguir una plaza para el mundial.

La lista de convocados para el europeo de cross que se celebrará el próximo 9 de diciembre la forman Carles Castillejo (actual campeón de España), Ayad Lamdassem (subcampeón de Europa en 2010 y 2011), Antonio Jiménez Pentinel, Juan Carlos Higuero, Javier Guerra y Alberto Lozano.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *