Maratón — 9 diciembre, 2012 at 20:16

Maratón Ciudad de Málaga 2012

by

Maratón Ciudad de Málaga 2012-03_01

Abdelhadi El Mouaziz y Gemma Arenas repiten triunfo en la tercera edición de la Maratón Ciudad de Málaga

En una mañana propicia para hacer buenas marcas, todo quedó trastocado por una incidencia al comienzo de la prueba. El vehículo de 101TV que retransmitía en directo la carrera no tomó, por error, la primera curva hacia el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y los corredores le siguieron, acortando el recorrido en poco más de un kilómetro. En seguida, la organización y los jueces de la Federación Andaluza de Atletismo subsanaron el error para que la maratón se desarrollara sobre los 42.195 metros reglamentados.

El resto de la prueba se desarrolló como se esperaba. Al paso por el kilómetro 15, la carrera estaba liderada por un grupo formado por los atletas de Bikila, Modesto Álvarez y Miguel Ángel Jiménez, el ruso Sergei Tserepannikov, los marroquies Abdelhadi El Mouaziz y Abdelkrim Kabbouri, el etíope Nuray Yassin y el marbellí del C.A. Málaga, Cristian Benítez. Y así llegaron hasta el kilómetro 18, en el que El Mouaziz incrementó el ritmo y con un paso demoledor, fue dejándo atrás a sus adversarios, llegando a meta en solitario con un tiempo de 2h:24:39. El debutante Cristian Benítez, dió la grata sorpresa al llegar segundo con un crono de 2h:26:11. La tercera plaza se la adjudicó finalmente Nuray Yassin, con un tiempo de 2h:26:45.

En categoría femenina la vencedora ha sido, de nuevo, la manchega Gemma Arenas, con un tiempo de 2h:47:59, imponiéndose a Anne Zijderveld y a Beatríz Delgado, segunda y tercera respectivamente.

Clasificación general Maratón Ciudad de Málaga 2012

One Comment

  1. Gracias por las fotos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *