Noticias — 24 diciembre, 2012 at 11:42

Rubén Ruzafa se lleva la Clásica del Pavo 2012

by

El excampeón del mundo de XTERRA dedica el triunfo a su compañero Iñaki Lejarreta

En una mañana primaveral, 156 corredores tomaron la salida de la decimonovena edición de la marcha cicloturista organizada por el Club Ciclista Veleño. Con un tramo controlado desde Vélez-Málaga a Canillas del Aceituno, y otro de competición desde allí hasta la meta de Cómpeta, los participantes aprovecharon el primero para homenajear a Iñaki Lejarreta con el lema de: ‘Por Iñaki, ni un ciclista más victima de la carretera’.
Pese a ser un tramo controlado, el pelotón llegó a la localidad de Canillas bastante fragmentado, con apenas 70 ciclistas juntos y un reguero de corredores con tiempo perdido, entre los que se encontraba Rubén Ruzafa que sufrió un pinchazo en los primeros kilómetros. Sin embargo, en el avituallamiento de Canillas la marcha se reagrupó para dar el pistoletazo de salida al tramo de competición.
De inicio el pelotón volvió a romperse en un sinfín de pequeños grupos en el terreno rompepiernas de la sierra axárquica. En el comienzo del corto pero durísimo Puerto de los Carboneros había ocho hombres destacados, que poco a poco se redujo a cuatro: el amateur Eduardo García (Julymar), José Ignacio Rubio (Eurobike-Churriana), Rubén Ruzafa y el joven de 19 años César del Valle (Ayuntamiento de Trebujena). Éste último se quedó a poco de coronar el puerto y, aunque enlazó, volvió a perder terreno en la ´trampa´ de Canillas de Albaida. Fue en sus duras rampas donde Ruzafa lanzó un potente ataque al que ninguno de sus rivales supo responder. El campeón malagueño subió la rampa del 16% que llevaba a meta, señalando al cielo en señal de recuerdo a su compañero en Orbea Iñaki Lejarreta, fallecido tras un atropello el pasado domingo. El segundo puesto fue para José Ignacio Rubio, a tan sólo 26 segundos de Ruzafa. Eduardo García, que sufrió una caída en el último kilómetro, llegó tercero, a 34 segundos, y César del Valle acabó cuarto y primero en categoría sub-23.

En categoría femenina, la primera posición fue para Baiba Medne, con un tiempo de 50:09, seguida de Inmaculada Ruz, con 52:55 y de María Guardia Rubio, a más de 17 minutos de la vencedora.

Clasificaciones Clásica del Pavo 2012

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *