Noticias — 23 enero, 2013 at 14:24

Sheila Taormina impartirá un Clinic en Málaga

by

La triatleta estadounidense compartirá con los asistentes sus conocimientos de natación del 3 al 12 de mayo

Desde que a los 6 años saltó a una piscina, su biografía humana ha coincidido con la deportiva. “Si haces una mala carrera, sonríe y dile a todos que las cosas son así. Inmediatamente, vuelve al entrenamiento y hazlo más duro todavía para que nunca vuelva a sucederte algo parecido”. Éste es el versículo central de la biblia diaria de una ‘monja’ del deporte.

SheilaTaormina formó parte del equipo de natación olímpico de EE.UU que, en 1996, ganó la medalla de oro en el relevo 4 x 200 estilo libre. En 1999, gracias a su extraordinaria natación y un talento innato para la resistencia, comenzó a competir a nivel internacional en triatlón, convirtiéndose en una de las mejores triatletas del mundo. Ganó tres carreras de la Copa del Mundo, en 2001, 2002 y 2003. Venció en el Campeonato del Mundo ITU 2004 en Madeira (Portugal). En 2005  consiguió el Campeonato del Mundo de Acuatlón en Gamagori (Japón), y compitió en el triatlón olímpico en los Juegos de Sydney 2000 (6ª) y Atenas 2004 (23ª).

A principios de 2008 se clasificó para el equipo olímpico de EE.UU. de pentatlón moderno, donde fue 19ª general y 1ª en dos de las cinco pruebas: natación y salto ecuestre. De esta manera se convirtió en la primera mujer en competir en unas olimpiadas en tres deportes distintos. “No se conocen nunca los límites que tiene uno hasta que los buscas”.

Taormina lleva más de 15 años entrenando a triatletas y nadadores de élite, ayudándoles a desarrollar la técnica submarina que le llevó a conseguir sus éxitos deportivos. Asimismo, cada año lleva a cabo docenas de ‘clinics’ de natación en todo el mundo y Málaga se incorpora al privilegiado circuito este año, del 3 al 12 de mayo.

Para la ocasión, se ha creado un perfil en facebook en el que podréis hacer cualquier tipo de consulta y seguir todas las informaciones que se vayan produciendo sobre el evento.

Sin duda, una oportunidad única de aprender técnica de natación de la mano de toda una campeona olímpica con una voluntad y un talento desbordantes.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *