Cto. de Andalucía, Noticias — 11 febrero, 2013 at 10:35

Campeonato de Andalucía de Cross 2013

by

Javier Díaz Carretero y Esther Hidalgo, campeones de Andalucía

El atleta malagueño Javier Díaz Carretero y la granadina Esther Hidalgo han cumplido este domingo los pronósticos y se han adjudicado el triunfo en la XLIII edición del Campeonato de Andalucía de Campo a Través que se ha disputado en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, con casi 1.400 participantes y un total de 106 equipos.

La carrera seniors masculina, que se desarrolló sobre un circuito de 11.000 metros, fue como se esperaba. La explosiva salida del marroquí Abdelhadi El Mouaziz, a la postre vencedor, provocó unos momentos de indecisión en el grupo perseguidor, del que sólo el malagueño Javier Díaz Carretero despertó para lanzarse en su búsqueda. Por detrás, ninguno parecía querer arriesgar y el de San Pedro se plantó en la meta segundo (primer andaluz), con un tiempo de 33:08. La sorpresa la dio el atleta del Sevilla Emotion-Running Sergio Lorenzo, que con una carrera rítmica e inteligente remontó posiciones hasta llegar en tercer lugar (2º de los andaluces), con un crono de 33:47. El bronce fue a parar a manos de Francisco Javier Lara, del Unicaja-Jaén, con un tiempo de 33:50. Con este oro, el atleta del Club Atletismo San Pedro logra su noveno título de campeón de Andalucía y sigue demostrando un envidiable estado de forma.

En categoría femenina, sobre un circuito de 7.300 metros, la atleta granadina del Cueva de Nerja-UMA Esther Hidalgo ha conseguido su cuarto título consecutivo al entrar en la meta de Villamanrique con un tiempo de  25:03. Segunda fue la reciente campeona de Andalucía de 3.000 metros en pista cubierta, Lourdes González, del Unicaja-Jaén, y el bronce se lo colgó María José Redaño, del Cueva de Nerja-UMA.

Tanto Carretero como Hidalgo se volverán a encontrar en la Maratón de Sevilla, donde intentarán hacer un gran papel. La granadina se ha preparado a conciencia para hacer una buena marca, y para ello contará con una liebre de lujo, el ultrafondista del Atletismo Bikila Miguel Ángel Jiménez, que ayudará a su paisana a conseguirla.

Por equipos, el Unicaja fue oro con el equipo formado por Francisco Javier Lara, Rubén Álvarez, Daniel Chica, Miguel Ángel Ruiz y Daniel Carrillo. El Cueva de Nerja, por su parte, quedó segundo en el podio. En mujeres se invirtió la situación y las malagueñas lograron el título con Esther Hidalgo, María José Redaño, Inmaculada Cantero, María Eugenia Galán, Raquel López y Saloua Benabudd.

En la categoría de veteranos, los atletas del Atletismo Chiclana, recientes vencedores en el Cross Popular de Itálica, Raúl Aragón y Mari Carmen Chaves, lograron la victoria llevándose los títulos a Cádiz. El podium masculino lo completaron Raúl Daza, del Runningway Trail y José Javier Olea, del Skechers Go Run-C.A. Nogalte. En féminas, Carmen Valle, del Ohmio-El Arahal y Lucía Medina, del C.D. Periver, fueron las acompañantes de la gaditana.

Clasificaciones Cto. de Andalucía de Campo a Través 2013

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *