Noticias — 20 febrero, 2013 at 19:30

Récord de inscritos para la Media Maratón de Málaga 2013

by

XXII media maratón Ciudad de Málaga llegada09_01

La prueba, que en esta edición será espacio cardioprotegido, ya asoma por la esquina trufada de novedades: un padrino de lujo (Dani Rovira), ludoteca para los más pequeños y retransmisión en directo en ‘streaming’ por 101 TV

Más de 4.000 atletas participarán el próximo 7 de abril en la Media Maratón Ciudad de Málaga, que este año alcanza la vigésimo tercera edición por las calles del Centro Histórico de la capital. En la página web de la prueba ya han formalizado su inscripción 3.350 atletas para la media maratón, y apenas quedan 500 dorsales para la 5K, por lo que se espera que de aquí­ a princí­pios de marzo se bata el récord de inscritos, que contribuirá a avivar, aún más, la gran fiesta del atletismo por las principales arterias de la capital. La participación de atletas extranjeros se ha duplicado con la inscripción de más de 120 atletas de 14 naciones. Suecia con 20, e Inglaterra con 15, son los paises que mas aportan por ahora. Córdoba, Jaén, Cádiz, Granada, Almerí­a, Sevilla y Huelva (por este orden) son las provincias andaluzas con más representantes, mientras Madrid ha triplicado el número de participantes de la edición anterior.

La carrera malagueña llega este año cargada de novedades y sorpresas, como un padrino muy especial que se atreverá con los 21,097 kilómetros, el humorista Dani Rovira; o la retransmisión en directo, ví­a ‘streaming’, a través de 101 TV. También Deportae instalará una ludoteca con talleres pinta-caras y globoflexia, dos castillos hinchables y animadores, para que los hijos de los participantes disfruten mientras sus padres corren tranquilos. La Feria del Corredor, vestuarios, guardarropa, servicio médico, fisioterapeutas, masajistas y sorteo de regalos de los patrocinadores al final de la prueba completan el ramillete de propuestas que Málaga Sport nos ofrece para este año.

Además, la MMMLG será este año un espacio cardioprotegido, ya que la organización ha cerrado un acuerdo de colaboración con Proyecto Salvavidas y la Asociación Amigos del Asilo de los Ángeles. Durante la carrera, Proyecto Salvavidas pondrá a disposición de los corredores cuatro técnicos en recuperación cardiopulmonar, que irán en bicicletas portando un equipo medico, con un desfribilador cada uno para asistir cualquier tipo de emergencia que pueda ocurrir. Asimismo, Málaga Sport le cederá un expositor gratuito en la Feria del Corredor, donde se podrán adquirir las ‘pulseras salvavidas’ por tres euros, que irán destinados í­ntegramente a la compra de un desfibrilador para el Asilo de los Ángeles.

La idea, difundida en toda España, cuenta con numerosos seguidores como el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, o el excampeón de Europa de 10.000 metros Chema Martí­nez, entre otros.

Ya sólo quedan 650 dorsales y el plazo de inscripciones se cierra el 27 de marzo. El trámite se puede formalizar en la página oficial de la carrera o en la página web ‘todofondo.com’. Asimismo, también se pueden obtener dorsales en la tienda Decatlón del Centro Comercial Rosaleda o en Deportes Bikila.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *