Cto. de España, Noticias — 24 febrero, 2013 at 22:07

Campeonato de España de Cross por equipos 2013

by

Atletismo Bikila en hombres y Atletismo Santutxu en mujeres vencen en Oropesa del Mar 

Marina D’or, situada en la localidad castellonense de Oropesa de Mar, ha sido el escenario del 48º campeonato de España de cross por clubes en categoría masculina y la 41ª edición de la femenina, en el que han participado 2.506 atletas de 24 equipos.

En el cross largo masculino, disputado sobre un circuito de 11.500 metros, la victoria ha sido para el atleta del Bikila Aelemayehu Bezabeh, en su primera competición tras ser sancionado por intento de dopaje en el seno de la Operación Galgo. El español de origen etíope se distanció de sus oponentes poco después de la mitad de la carrera y venció con facilidad con un tiempo de 30:51. Tras él, a siete segundos, entró Sergio Sánchez del Hummel Hullera. El podio lo completó el atleta del Bikila Ayad Lamdassem con un tiempo de 31:07.

En la carrera femenina, disputada sobre un circuito de 7.500 metros, la mejor ha sido la etíope del Santutxu, Tirhas Gebre, con un tiempo de 24:01. Segunda, con 24:09, ha sido la atleta del Bikila Zulema Fuentes-Pila y tercera, con el mismo tiempo, su hermana Iris Fuentes-Pila, que milita en las filas del Santutxu.

El Bikila masculino y el Santutxu femenino, actuales campeón y subcampeón de Europa de Campo a través, hicieron valer su condición de favoritos y se llevaron la victoria.

El Atletismo Bikila, formado por Betzabeh (1º), Lamdasem (3º), Nuñez (6º), Guerra (9º), Fernández (13º) y Solis (20º), obtuvo 19 puntos, imponiéndose al Hummel Hullera, con 34 y al A.D. Marathon, con 37.

En categoría femenina las chicas del  Atletismo Santutxu tampoco dieron opciones a sus rivales y, con 14 puntos, hicieron lo propio imponiéndose al Dental Seoane Pampin, con 39 y al Bikila, con 42.

Cross Largo Hombres          Cross Largo Mujeres

Cross Largo Equipos Hombres          Cross Largo Equipos Mujeres

Otros resultados:

  • Cross corto: Playas de Castellón (H) y Piélagos Inelecma (M),
  • Promesa: Simply Scorpio-71 (H) y Atletismo Santutxu (M),
  • Júnior: C.A. Montornés (H) y F.C. Barcelona (M),
  • Juvenil: Atl. Almendralejo (H) y C.A. Valladolid U. Va .(M)
  • Cadete: C.A. Silla Kelme (H) y A.D. Gijón Atletismo (M)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *