Europeos de Atletismo, Göteborg 2013, Noticias — 28 febrero, 2013 at 17:01

Borja Vivas fuera de la final de peso en Göteborg

by

Borja Vivas Europeo PC Göteborg 2013_01

El campeón de España no pasa el corte y acaba decimoséptimo con un lanzamiento de 19,30 metros

Borja Vivas, el primer atleta español en competir en los campeonatos de Europa de atletismo en pista cubierta de Göteborg, ha quedado eliminado en la calificación de peso con una marca de 19,30 metros. Para estar, el viernes, en la lucha por las medallas había que lanzar 20,15 metros o al menos estar entre los ocho mejores de un total de 24, y el malagueño, que se presentaba con un registro de 19,81 este año, no logró ni lo uno ni lo otro. Con su primer tiro, de 19,30 metros, estaba décimo; en el segundo perdió 30 centímetros y retrocedió hasta el puesto decimoquinto, y para acabar lanzó la bola a 19,18. Al final, decimoséptimo.

En París 2011 también quedó fuera de la final aunque con mejor marca (19,40). Destacar que el único que superó la marca mínima de calificación fue el serbio Asmir Kolasinac, que lanzó 20,31 en su primer intento.

Pese a la decepción de no haber pasado el corte, el malagueño ha declarado que reconoce sus errores y que sigue ilusionado de cara a la temporada de aire libre.

“No he sido capaz de aprovechar los 3 tiros y me voy con una ganas locas de haber lanzado más, sobre todo después de como hice el calentamiento…. pero este deporte es así, y las reglas son más que conocidas. Aun queda una competición en invierno para quitarme el mal sabor de boca y afrontar el aire libre con mucha más ilusión”

Borja Vivas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *