Urbana — 28 febrero, 2013 at 18:53

Carrera Popular Marea Solidaria 2013

by

Carrera Popular Marea Solidaria 2013-21

Juan Vázquez y Trinidad Martín vencen en el muelle uno del puerto de Málaga

Desafiando al frío, más de 700 atletas se han dado cita esta mañana en el muelle uno del puerto de Málaga para participar en la primera edición de la Carrera Popular Marea Solidaria. La prueba, organizada por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con Brazadas Solidarias, la asociación Deportistas Malagueños Solidarios (DEMASO), la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), la Fundación General de la Universidad de Málaga y la Autoridad Portuaria de Málaga, nace de la certeza de que, en estos tiempos difíciles, los ciudadanos deben poner de su parte para aliviar la precaria situación por la que muchos están pasando. Por ello, todos los fondos recaudados han sido destinados a la Asociación Malagueña para la Fibrosis Quística y la Asociación Benéfica Padre Enrique Huelin.

Atletas de los principales equipos de atletismo de la provincia de Málaga han respondido con su presencia, dando nivel y colorido a la prueba. Juan Vázquez y Francisco Rodríguez, del Atletismo Guadalhorce; David Vargas, del Atletismo Cártama; Fernando López Sevilla, del C.A. Torremolinos; Trinidad Martín, del C.A. Málaga, y Javier Cortés, de Triatlón Bahía de Málaga, entre otros, han sido los atletas que han acompañado a los populares en un recorrido por un circuito de 8.000 metros con salida y meta en el muelle uno del puerto de la capital.

El campeón del mundo de maratón en categoría veteranos, Juan Vázquez, no ha dado opción a sus rivales y se ha proclamado vencedor con un tiempo de 23:41. La segunda posición ha correspondido al triatleta malagueño Alejandro Cañas, con un tiempo de 24:40. El podium lo ha completado David Vargas con un crono de 25:02.

En categoría femenina la vencedora ha sido Trinidad Martín, con un tiempo de 28:20. En segunda posición ha entrado Macarena Navarro, con un crono de 29:57 y la tercera ha sido Eva San Juan al entrar en meta con un tiempo de 32:29.

Clasificación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *