Cto. de Andalucía, Noticias — 12 marzo, 2013 at 10:52

Sonia Vázquez y Marina Castro, campeonas de Andalucía de Duatlón

by

Las atletas malagueñas del Tri-Marbella Bike logran la medalla de oro tras vencer con contundencia en el Duatlón de Sevilla

El pasado fin de semana se disputó el III Duatlón de Sevilla, prueba que albergaba el Campeonato de Andalucía de Duatlón 2013. El Parque del Alamillo de la capital hispalense se convirtió en el escenario de la competición, en la que 700 participantes hicieron disfrutar al numeroso público asistente.

En la distancia olímpica, María Pujol, la favorita a hacerse con el triunfo, lo tenía bien encaminado y era líder al finalizar el primer segmento, con una ventaja de 1:33 sobre María Rojo y 1:50 sobre Sonia Vázquez y Rocío Espada. Pero en el sector de bicicleta, sobre un circuito de 40 kilómetros muy peligroso por la lluvia, un inoportuno pinchazo de la sevillana la obligó a retirarse. Por detrás, la onubense Rocío Espada se colocó en cabeza para atacar la T3 con 12 segundos de ventaja sobre Sonia Vázquez. Pero enseguida la triatleta de Torremolinos limó la diferencia y, tras darle alcance, aumentó el ritmo para distanciarse de la onubense y entrar en solitario en la meta con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 58 segundos. A un minuto entró Rocío Espada para hacerse con la plata y el podium lo completó su compañera del ADS-Zambru’s Bikes Isabel María Merlos, a ocho minutos de la ganadora.

En distancia sprint, la marbellí Marina Castro demostró que se encuentra a un altísimo nivel y se proclamó campeona de Andalucía de Duatlón en categoría cadete. Castro, que dominó la prueba de principio a fin, entró en meta con una marca de 1 hora, 6 minutos y 6 segundos. Tras ella acabaron sus compañeras del Tri- Marbella Bike Sara López y Marina Iborra, que completaron un podium íntegramente malagueño.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *