Noticias — 13 marzo, 2013 at 10:11

Los campeones desvelan sus trucos en un entrenamiento previo a la Media Maratón de Málaga

by

Los inscritos a la prueba podrán disfrutar el próximo domingo de una sesión de ‘running’ con la élite malagueña

Málaga Sport sigue empeñada en dar el máximo para colocar a la MMMLG en lo más alto y ha preparado un entrenamiento en grupo para los inscritos en esta edición. El evento será el próximo domingo 17 de marzo a las 9 de la mañana y a él asistirá todo un elenco de los mejores atletas del fondo y mediofondo español.

Además de los técnicos, Rubén Camacho, pionero del fonfo malagueño y delegado técnico de la FAA y Agustin Molina, ex-campeón de España de maratón y actual entrenador de Díaz Carretero, los participantes podrán entrenar y charlar con tres de los mejores atletas malagueños del momento:

Javier Díaz Carretero, reciente campeón de Andalucía de Cross, bronce en el último Campeonato de España de Media Maratón y sexto europeo en el Mundial de Media Maratón de Kavarna. El sanpedreño, después de varios años sin poder acudir debido a compromisos con la federación, sí participará este año en Málaga y será uno de los grandes favoritos a llevarse el título.

 

 

Álvaro Fernández, olímpico en los Juegos de Atenas 2004 en la prueba fetiche del atletismo español, los 1.500 metros. Internacional en varias ocasiones, sobre todo en pista cubierta, tiene la décima mejor marca española de todos los tiempos al aire libre, con 3:32.88 conseguidos en 2004 en el prestigioso mitin de Bruselas. Actualmente, el mediofondista nerjeño se recupera de una rotura parcial del tendón de Aquiles y participará en la Carrera 5 K, como piedra de toque, antes de volver a la competición el próximo verano.

 

Juan Vázquez, doble campeón del mundo de Cross y campeón del Mundo y recórdman español de maratón en categoría de veteranos. Primer español en la Maratón de Nueva York 2008, (segundo en el sector de edad entre 45 y 49 años y entre los cuarenta mejores de la general final). El veterano atleta de Álora, llega en un impresionante momento de forma y compartirá su dilatada experiencia con todos los asistentes.

 

El entrenamiento, que consistirá en 50 minutos de carrera contínua por los alrededores del Estadio Ciudad de Málaga, será a ritmo suave y con diferentes grupos adaptados a los diferentes niveles. Después, ya en el interior del Palacio de los Deportes Martin Carpena, habrá una charla técnica dirigida por el entrenador nacional Rafael Morales, en la que se abarcarán temas relacionados con los entrenamientos y las competiciones. Sin duda, una oportunidad única de entrenar con la élite del atletismo malagueño y nacional, gracias a Málaga Sport.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *