Noticias — 21 marzo, 2013 at 17:23

Todo listo para la Media Maratón de Málaga 2013

by

Enrique López Cuenca, Damián Caneda, Dani Rovira, Marina Bravo y Manolo Sarria

Dani Rovira apadrina la XXIII edición, la más solidaria de todas, que se celebra el 7 de abril

“Mi objetivo es acabar la media. Sé que voy a llegar el último, pero en mi defensa diré que he sido el que más tiempo ha estado corriendo”. El padrino de la Media Maratón de Málaga de este año, el humorista Dani Rovira, ha dado hoy el pistoletazo de salida a la vigésimo tercera edición con grandes dosis de humor y el compromiso de recorrer los 21,097 kilómetros, que, por segunda vez, incluyen el centro histórico de la ciudad. Para su tranquilidad, y la de los 5.000 atletas inscritos, la organización ha previsto dos hospitales de campaña, seis ambulancias, cuatro desfibriladores, 30 fisioterapeutas y 15 podólogos. “Yo con dos podólogos y un desfibrilador para mí me conformo”, apuntó socarrón Rovira. Sumado a todo este equipo médico-sanitario, la ‘artillería’ del voluntariado: 300 voluntarios y el ADL-40, un cuerpo de radioaficionados que jalonarán el recorrido en los kilómetros 5, 10, 15 y 20 para informar a la organización en tiempo real de las posiciones e incidencias que pudieran darse.

A dos semanas vista, todo está preparado para una prueba que, entre otros reconocidos atletas, reunirá al salmantino Rafael Iglesias, campeón de España de media maratón en Gijón 2011 con una marca de 1h:02:40; al sanpedreño Javier Díaz Carretero, medalla de bronce en el campeonato de España de media maratón de Tordesillas 2012 y que llega dispuesto a bajar de 1h:04:39 conseguido en la Media Maratón de Granollers de este año, donde fue séptimo; al marroquí Abdelhadi El Mouaziz, vencedor de la pasada edición y que posee una mejor marca de 1h:02:29 conseguida en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios 2010; al atleta de Álora Juan Vázquez, doble campeón del mundo de Cross y campeón del Mundo y ‘recordman’ español de maratón en categoría de veteranos; a la granadina Esther Hidalgo, subcampeona de España de media maratón en Tordesillas 2012 con una marca de 1h:19:45, y al olímpico malagueño, Álvaro Fernández, que correrá la 5K y que ostenta una marca en el 3.000 de 7:57.89, conseguida  en Stuttgart en 2010.

Junto a ello, 4.000 atletas partirán a las 10 de la mañana desde el estadio de atletismo Ciudad de Málaga, punto de salida y llegada de una edición sustentada sobre dos pilares firmes: deportivo y solidario. En la vertiente deportiva, la Media Maratón dedica la prueba al corredor popular, como verdadera alma. En el terreno del compromiso, varias son las apuestas: la recogida de tapones para ayudar a Carmen, una pequeña con parálisis cerebral; la venta de pulseras ‘salvavidas’, cuya recaudación se destinará al Asilo de los Ángeles, y la campaña ‘Kilómetros por alimentos’, con la que los miembros del ‘Drinking Runners’ de la Marea Naranja se comprometen incluso a algo más de 21 kilos de alimentos pues añadirán un kilo por cada minuto que bajen de su marca.

Paralelamente a la media, 500 deportistas se entregarán a recorrer los 5 kilómetros de la XII Carrera Popular Málaga Sport, que partirá desde la avenida Manuel Alvar y compartirá la meta con la media en el estadio municipal de atletismo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *