Triatlón — 7 abril, 2013 at 23:49

Ican Triathlon Málaga 2013

by

DSC_0086_01

Tras casi cuatro horas de competición, Gustavo Rodríguez arrebata el oro a Miquel Blanchart en un ‘sprint’ final

Más de 800 deportistas de 25 nacionalidades se dieron cita en las inmediaciones del Paseo de la Farola de Málaga para participar en la primera edición del Ican Triathlon Málaga. A ellos se les alió un sol espléndido, que dio luz y color a una competición que hasta el pasado año se había celebrado en Marbella.

Después de completar los dos kilómetros de natación,  los 90 de bicicleta y la media maratón, sólo 8 segundos de diferencia separaron al primero y al segundo clasificado del Ican Triatlón de Málaga 2013. El gallego Gustavo Rodríguez, del Wild Wold Cidade de Lugo, se impuso al barcelonés Miquel Blanchart, del CN Sabadell, en un ‘sprint’ final, en La Farola, con un tiempo de 3h:56:49. La tercera posición correspondió a el británico Joel Skipper, a 2:54 del ganador.

En categoría femenina, la alemana Katja Konschak, del SV Nordhausen 90, se mostró intratable y revalidó el título obtenido en la edición de 2012 celebrada en Marbella. La triatleta germana entró en solitario en meta, con un tiempo de 4h:25:48. A más de dos mitutos, entró la finlandesa Tiina Boman, del Joroisten Sporttiklubi. La tercera plaza estuvo muy disputada entre la gallega Natalia Raña, del C.T. Diablillos de Rivas, y la antequerana del Aquaslava Patricia Bueno. Finalmente, el bronce fue para la gallega con una marca de 4h:44:39.

Los responsables de la prueba destacaron la enorme participación de triatletas de clubes malagueños, con el Aquaslava de Antequera a la cabeza con 18 inscritos. El primer clasificado malagueño ha sido el triatleta del R.C. Mediterráneo, Victoriano Raso, que ha acabado la prueba en decimonovena posición, con un tiempo de 4h:16:28.

Clasificación general Ican Triathlon Málaga 2013

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *