Media Maratón — 7 abril, 2013 at 22:56

Media Maratón de Málaga 2013

by

Media Maratón de Málaga 2013-254

Los atletas del Cueva de Nerja-UMA Abdelhadi El Mouaziz y Raquel López Calcis vuelan por las calles de Málaga

Doble éxito en la Media Maratón de 2013: de la organización y del clima. Tras un invierno oscuro y pasado por agua, el buen tiempo respetó y se rindió ante la Media Maratón malagueña, marcándola como una jornada idónea para los atletas. Como si de otro detalle de la buena organización se tratara, el sol y una brisa perfecta para refrescar pero sin molestar se aliaron haciendo inolvidable la fiesta de los 21 kilómetros. Además, la mañana estuvo presidida por el magnífico ambiente que había entre los casi 5.000 atletas que se dieron cita en el estadio de atletismo y que, tras la prueba (que acabaron 3.365 hombres y 486 mujeres), insistieron en alabar el recorrido y la buena organización de Málaga Sport. No se registraron incidentes de importancia, salvo los consabidos desmayos o calambres de algunos participantes.

El atleta marroquí Abdelhadi El Mouaziz ha ganado por segundo año consecutivo la Media Maratón de Málaga. El corredor del Cueva de Nerja-UMA, fiel a su costumbre, se puso en cabeza ya desde el inicio e imprimió un ritmo muy alto al que sólo pudieron responder Rafael Iglesias, del Club Adidas, y el malagueño Javier Díaz Carretero del C.A. San Pedro. Los tres se mantuvieron juntos durante la primera parte de la prueba, a un ritmo por encima de los veinte kilómetros por hora. Pero a partir del kilómetro 8, el atleta marroquí apretó aún más y sacó unos 200 metros de ventaja a Iglesias, que a su vez mantenía una distancia similar respecto a Díaz Carretero. Por el control de paso del kilómetro 10, El Mouzaiz pasaba en primera posición con un crono de 31:32, seguido de Rafael Iglesias a 18 segundos y de Javier Díaz Carretero a 46. Así recorrieron el centro de la capital, arropados por los cientos de malagueños que animaban a los corredores. Un nuevo tirón del marroquí hizo que la ventaja aumentara y, al paso por el kilómetro 15, ya era de 27 segundos sobre el salmantino y de 1:03 sobre el sanpedreño. Los puestos se mantuvieron hasta el final y El Mouaziz se adjudicó la prueba con un tiempo de 1h:04:09, seguido de Rafael Iglesias, con un crono de 1h:04:49. Javier Díaz Carretero no pudo mejorar su plusmarca (1h:04:39) y se alzó con la tercera plaza con un tiempo de 1h:05:18.

En categoría femenina, la gaditana Raquel López Calcis se ha proclamado vencedora, con un tiempo de 1h:23:24. La atleta de San Fernando entró en el puesto 13º de la general, demostrando que sigue su proyección tras los buenos resultados obtenidos en la Media Maratón de Almería y la Maratón de Sevilla de este año. Segunda en la general, y primera malagueña, ha sido Susana Segovia, del C.A. Málaga, con un tiempo de 1h:26:33. El podium lo ha completado María del Carmen Martínez Díaz, del C.A. Maracena, con un tiempo de 1h:26:52.

En la Carrera Popular 5k se impuso el atleta del Cueva de Nerja-UMA Álvaro Fernández, con un tiempo de 15:55. El mediofondista olímpico, que se recupera de una rotura parcial del tendón de Aquiles, eligió esta carrera como piedra de toque antes de volver a la alta competición el próximo verano y las sensaciones no han podido ser mejores. La segunda plaza se la ha llevado Adrián Castro Risoto, del Cueva de Nerja-UMA, con un tiempo de 16:09 y la tercera posición ha correspondido al atleta del C.A. Málaga Ignacio Salcedo Castro, con una marca de 16:18.

En categoría femenina, la cordobesa Inmaculada Cantero Lozano, del Cueva de Nerja-UMA, se ha llevado la victoria con un tiempo de 18:49. Segunda ha sido su compañera de equipo Teresa Velasco Castillo, con 20:52, y el podium lo ha completado la atleta del C.A. Carranque Noelia Gálvez del Postigo, con una marca de 21:23.

Respecto a los populares, el dorsal nº1, Manuel Espinosa, con un tiempo de 1h:56:35, ha conseguido los dos retos que se había propuesto: acabar la carrera en menos de dos horas, y la recogida de más de 3.000 kilos en la campaña de ‘Kilómetros por Alimentos’. Por su parte, el dorsal nº2, Dani Rovira, ha dejado el pabellón de los padrinos de la prueba bien alto, acabando la carrera con un tiempo de 1h:55:30.

La anécdota de este año la ha protagonizado el atleta de la ‘Marea Naranja’ Rubén Lirio, que tras entrar en meta cogió el micrófono del ‘speaker’ y pidió matrimónio a su novia Julia.

Clasificación Media MaratónClasificación 5k

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *