Triatlón — 19 abril, 2013 at 00:18

Triatlón de Benalmádena 2013

by

Triatlon Benalmadena 2013_0106

Los malagueños Javier Iglesias y Sonia Vázquez, vencedores absolutos del primer Triatlón de Benalmádena

El pasado domingo se disputó la primera edición del Triatlón de Benalmádena, prueba organizada por el C.T. Benalmádena, con la colaboración del Club Náutico y del PMD del ayuntamiento de la localidad costasoleña.

Más de 180 participantes tomaron la salida en el Puerto Deportivo de Benalmádena para recorrer los 750 metros del sector de natación. Los primeros triatletas en salir del agua fueron los cordobeses del C.N. Córdoba Pedro Miguel Serrano Vázquez, Gonzálo Fernández Cuevas y Camilo Puertas, con un tiempo de 11:08. Tras ellos, a escasos 20 segundos, lo hicieron los malagueños del C.T. Colegio Añoreta-Novaschool, Javier Iglesias Navarrete y Rubén Ruzafa. Así llegaron a la T1 para enfrentarse a los 20 kilómetros de ciclismo. Ruzafa, que llegaba lesionado a la disputa de esta prueba, sacó su clase a relucir y enseguida anuló la ventaja que habían adquirido los cordobeses en el sector de natación. Una vez en cabeza, el campeón del mundo de X-Terra dio un tirón al que sólo respondieron Javier Iglesias y Pedro Miguel Serrano. Aún lesionado, el rinconero continuó tirando del grupo consiguiendo descolgar al cordobés, pero no a su compañero de equipo. Juntos llegaron a la T2 y, con Serrano a más de dos minutos, parecía que los malagueños se la iban a jugar entre ellos en los últimos 5 kilómetros de carrera a pie. Pero, con un ritmo de carrera de 3:43/km., Javier Iglesias se lanzó a por la victoria para entrar en solitario en la meta de Puerto Marina, con un tiempo de 1h00:15. La segunda posición fue para Pedro Miguel Serrano que, con un endiablado ritmo de 3:32/km., consiguió enjugar la desventanja adquirida en el sector de bicicleta y dar alcance a un mermado Rubén Ruzafa, que tuvo que conformarse con la tercera plaza.

En la categoría femenina, la campeona de Andalucía de duatlón, Sonia Vázquez, sigue demostrando su excelente estado de forma y se adjudicó la victoria, con un tiempo de 1h10:21. Tras ella entró la triatleta del Wild Wolf Cidade de Lugo Clara Fernández, con un crono de 1h14:32. El podium lo completó la triatleta del C.T. Colegio Añoreta-Novaschool Inmaculada Ruz, con una marca de 1h16:51.

Clasificacion General Triatlón de Benalmádena 2013

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *