Cto. de España, Noticias — 21 abril, 2013 at 17:23

Javier Guerra, campeón de España de maratón

by

La medalla de plata ha sido para el coruñés Pedro Nimo y el bronce para el malagueño Javier Díaz Carretero

Más de 2.000 corredores han tomado la salida  de la 2ª Maratón A Coruña 42, que albergaba en paralelo al Campeonato de España. La prueba coruñesa, única maratón homologada de Galicia, se ha desarrollado con el recuerdo al atentado de Boston, instalándose en la meta una réplica de la moqueta de la maratón estadounidense. Antes de salir se guardó un minuto de silencio y los corredores han participado con un crespón negro. El recorrido ha constado de tres vueltas de 14.065 metros sobre un circuito prácticamente llano (a nivel de mar) por el casco antiguo de la ciudad y completamente acotado por vallas y otros elementos delimitadores.

El atleta del equipo Bikila,ó por la media maratón en 1h06:44 y, lejos de aflojar, apretó en los últimos diez kilómetros para hacer una segunda mitad más rápida y entrar vencedor con una gran marca de 2h12.20. Por detrás Eliseo Martín se retiraba al no poder aguantar el ritmo del de Bikila, dejándo el camino libre al atleta local, Pedro Nimo que se hacía con la medalla de plata, con una marca de 2h14:54. En tercera posición entró el atleta del San Pedro Atletismo Javier Díaz Carretero, con un tiempo de 2h18:09. El sanpedreño, que disputaba su segunda maratón este año tras la de Sevilla en el mes de febrero, sufrió mucho en los últimos kilómetros y se llevó el bronce con un ligero sabor agridulce, ya que su marca no le permite ver cumplido el sueño de estar en su segundo mundial.

En la categoría femenina, la gallega María Jesús Gestido se ha proclamado campeona de España, con un tiempo de 2h40:23, consiguiendo marca personal pero lejos de la mínima exigida para el mundial moscovita. Segunda y medalla de plata ha sido Cristina Loeda del C.A. Cárnicas Serrano, con un tiempo de 2h55:06. El podium lo ha completado Marlene López, con una marca de 3h07:16.

Por ahora los únicos hombres con billete para Moscú son Javier Guerra, y Ayad Lamdassem que también ha conseguido hoy en la Maratón de Londres su mínima para el mundial, con un tiempo de 2h04:12. En mujeres, la única atleta que ha realizado la mínima solicitada es Alessandra Aguilar, que el pasado domingo consiguió parar el crono en 2h27:03 en la maratón de Rotterdam, estableciendo la mejor marca española del año.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *