Triatlón — 2 junio, 2013 at 20:10

SERTRI Málaga 2013

by

SERTRI Málaga 2013-272

Javier Iglesias Navarrete y Anais Florio Magnier, vencedores absolutos de la tercera edición del SERTRI de Málaga

Tras Avilés y Valladolid, la ciudad de Málaga se ha convertido esta mañana en la tercera sede en acoger el Triatlón Popular organizado por  la Cadena Ser y la Federación Española de Triatlón. Un total de 1.000 deportistas se han congregado en la Playa de la Misericordia para tomar la salida, en alguna de las nueve pruebas encuadradas en el SERTRI Málaga 2013.

De todas ellas, la categoría Sprint ha sido la más numerosa, echando al agua a más de 600 participantes. Aunque el día amaneció caluroso, la temperatura del agua obligó a los triatletas a usar el neopreno para acometer los 750 metros de natación.

Nada más darse la salida, Manuel Martínez, del C.N. Melilla, se puso en cabeza seguido de Javier Iglesias, del Triatlón Colegio Añoreta-Novaschool y de un grupo, formado por Carlos Querol, del Osuna Bike-Fitness Palace, García, del C.T. Bahía de Málaga, Rafael Orellana, del Tri Marbella Bike y Francisco Javier Montiel, del C.T. Alhaurín-Conscorve. El primero en volver a pisar la arena de la Misericordia fue Martínez, con quince segundos de diferencia respecto a Iglesias y treinta respecto a Querol, García y Orellana. En este orden salieron del agua para enfrentarse a los 20 kilómetros del sector de ciclismo, pero la ventaja le duró poco al melillense, ya que tras la primera de las cuatro vueltas que debían dar al circuito, Iglesias consiguió ponerse en cabeza y abrir un hueco bastante importante respecto al resto de competidores. Con gran ventaja llegó a la T2 y, tras él, lo hacían Orellana y Montiel y un poco más atrás, un grupo formado por Rubén Bravo, del Aquaslava-Irontriath, Adrián Aguilar del Tri-Marbella Bike y Juan Antonio Vergara y Mario García del Real Club Mediterráneo. En los últimos 5 kilómetros de carrera a pie, Iglesias no dio opciones a sus rivales entrando en solitario en la meta de la Misericordia, con un tiempo de 57:20. La segunda posición acabó en manos de Rafael Orellana, con un tiempo de 58:27. El pódium lo ha completado Mario García Moreno, del Real Club Mediterráneo, que remontó en la carrera a pie para hacerse con la tercera posición, con un crono de 59:02.

En categoría femenina, la vencedora absoluta ha sido Anais Florio Magnier, reciente campeona de España de Acuatlón. La triatleta del Real Club Mediterráneo no tuvo rivales para hacerse con la victoria, con un tiempo de 1h:06:35. Segunda ha sido la triatleta del Getxo Triatlón Taldea Natalia Fischer Egusquiza, con un crono de 1h:10:45, y la tercera plaza ha correspondido a María Sánchez Moreno, del C.T. Sevilla, con un tiempo de 1h:10:48.

Clasificaciones

19 Comments

  1. Javier Castillo

    Creo que no lo agradecemos lo suficiente. Me gustaría dar las gracias a Ellocoquecorre por hacernos SIEMPRE fotos en las pruebas. Es un auténtico honor y alegría que haya gente tan entregada a fomentar el deporte y a recoger la felicidad de los participantes, como Ellocoquecorre.

    Un abrazo y gracias!

    • Muchas gracias por tu comentario, Javier. Ese es nuestro espíritu, ‘You’ll never run alone’ nunca correrás sol@… ellocoquecorre.com estará a vuestro lado para plasmar en imágenes vuestros retos y animaros a seguir practicando este bello deporte. Esperamos poder continuar en esta lí­nea y seguir ofreciendo las mejores imágenes de vuestras carreras. El proyecto ya ha cogido cuerpo y sólo nos falta un empujoncito para poder continuar con él. Un fuerte abrazo y de nuevo, muchas gracias.

  2. Javier de la Torre

    Enhorabuena por las fotos y por la página en general. Siempre la consulto cuando hay cualquier prueba popular tanto de correr, como de natación, triatlón, etc. Mucho ánimo, somos muchos los que agradecemos tu trabajo.

    • Gracias, Javier. Vuestros comentarios son muy importantes para nosotros pues, son la recompensa a nuestro trabajo y nos empujan a continuar con la misma ilusión con la que empezamos. Un fuerte abrazo.

  3. Muchas gracias por tu trabajo, además de hacer público el deporte y fomentarlo, nos proporcionas un documento gráfico de nuestro esfuerzo, que a veces es muy difícil de conseguir, y encima de calidad.
    Muy agradecido.

  4. Juan Carlos Aguilera

    Muchas gracias, es una pasada tu trabajo, y ahora que la Marea Naranja se ha pasado al triatlón, te lo vamos a agradecer todavía más.
    Una pregunta ¿hiciste fotos de la prueba de relevos?

    Gracias !!!!

  5. Miguel Rojo

    Sólo quisiera señalar un error, ya que la vencedora absoluta del triatlon SERTRI Málaga 2013 se llama Anais Florio Magnier. También participó en la prueba su madre, que si se llama Milene. Felicitarte por la página. Saludos.

  6. Lo de no poner las fotos de entrada a meta de los no federados, ¿Es por alguna razón? ¿O simple casualidad?

    Enhorabuena por el trabajo.

    • No pretendemos discriminar a nadie, ni tenemos preferencias con los atletas federados. Ellocoquecorre.com es una web 100% popular en las que ya hemos publicado más de 15.000 fotos, la mayoría de atletas populares. La única razón es que con los medios que disponemos en estos momentos, no podemos estar en todos los frentes. Cuando más de 600 participantes de la categoría Sprint salen con cinco minutos de diferencia entre ellos, es complicado fotografiarlos a todos. De todas formas seguimos colgando fotos y puede que salgan algunos triatletas no federados. Saludos.

  7. Rafa Garcia

    Muchas gracias! me hizo mucha ilusión ver a gente haciendo fotos! En mi primer SuperSprint me lo pasé genial!, Seguiremos con ello!
    Un saludo!

  8. Primero felicitaros por el gran trabajo y la cantidad de fotos.
    Veremos fotos de la categoria “flah” y del Supersprint” ????
    Gracias.

  9. Gonzalo Godino

    Felicitaros por esta página, que se ha convertido en una parte importante en el día a día de todos los deportista populares, muchas gracias por toda la información y buen trabajo. Es raro el día que no entro en esta página. Muchas gracias por todo y lo dicho, muy buen trabajo.

    • Salvador Moreno

      Gracias, Gonzalo. Es gratificante saber que servimos de ayuda a todos los populares. Un abrazo.

  10. ELISABETH

    ENHORABUENA POR EL TRABAJO!! QUE NO HA SIDO POCO…..espero que el año que viene salgamos las demás categorías, el año pasado dio la casualidad de que nada más salió de nuevo la sprint….pero bueno.

    • Salvador Moreno

      Gracias. Ten por seguro que, si crecemos un poco más y contamos con más fotógrafos, el año que viene saldrán todas las categorías. Saludos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *