Cto. de Andalucía, Noticias — 10 junio, 2013 at 13:13

Samer Ali Saad y Sonia Vázquez, campeones de Andalucía de Triatlón Olímpico

by

Éxito del triatlón malagueño que, además del oro de Sonia Vázquez, consigue tres preseas más, con la plata de Victoriano Raso y los bronces de Javier Iglesias y Beatriz Jiménez

La localidad onubense de Punta Umbría acogió el pasado sábado una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico, en la que los triatletas Samer Ali Saad y Sonia Vázquez se proclamaron nuevos campeones de Andalucía.

Nada más darse la salida, los participantes se estiraron fragmentando la carrera en dos grupos: uno formado por Bruno Raso, del Tri-Marbella Bike, Samer Ali Saad, del C.T.O.A. y Victoriano Raso, del Real Club Mediterráneo y, un poco más atrás, otro comandado por el malagueño Javier Iglesias, del Triatlón Colegio Añoreta y, escoltado por los sevillanos del ADSevilla-Zambru´s Bike, Rafael Álvarez y Eduardo Moreno. Las posiciones no se vieron alteradas durante los 1.500 metros del sector de natación, y así, el primero de salir de las aguas atlánticas fue Bruno Raso, seguido de Ali Saad y de Victoriano Raso. A más de un minuto y medio, lo hacían Iglesias, Álvarez y Moreno.  Ali Saad salía primero de la T1, seguido por los hermanos Raso que se pegaron inmediatamente a su rueda. Por detrás, como ‘locomotoras’, Pablo Salmerón y el campeón de Andalucía de Triatlón 2011 Javier Iglesias remontaban posiciones, logrando unirse a los de cabeza poco antes de completar los 45 kilómetros del sector de ciclismo. Todo se iba a decidir en los últimos 10.500 metros de la carrera a pie, pero Ali Saad volvió a demostrar el gran momento por el que atraviesa y,  con un ritmo demoledor de 3:25/Km., no dio opciones a sus rivales, llevándose la victoria, con un tiempo de 2h:06:55. El subcampeonato fue para el ganador del Circuito Andaluz de Triatlón 2012 Victoriano Raso, en dura pugna con Javier Iglesias que, finalmente, se llevó el bronce.

En categoría femenina, la malagueña Sonia Vázquez del Tri-Marbella Bike, campeona de Andalucía de Duatlón absoluta, subcampeona de España en su grupo de edad, ganadora del Circuito Andaluz de Duatlón 2013 y ganadora del Triatlón de Sevilla 2013, demostró que está en el mejor momento de su carrera y se proclamó vencedora con un tiempo de 2h:23:28, sumando así un nuevo título a su palmarés. La segunda posición fue para Rocío Molas, del Arcade Inforhouse, con un tiempo de 2h:28:18. El pódium lo completó otra malagueña, Beatriz Jiménez, del C.T. Alhaurín-Conscorve, con un crono de 2h:29:20.

Por equipos, el claro dominador fue el ADSevilla-Zambru´s Bike, ya que se llevó el oro tanto en chicos como en chicas. El pódium masculino lo completaron en segundo lugar el Tri Marbella Bike y en tercer lugar el C.D. Natación Córdoba. En las chicas, la plata fue para el C.D. Triatlón Huelva y el bronce para el C.D. Bikila Sevilla.

Clasificación Cto. de Andalucía Masculino

Clasificación Cto. de Andalucía Femenino

One Comment

  1. me gusta muchooooo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *