Natación — 11 agosto, 2013 at 17:44

Travesía a nado del puerto de Málaga 2013

by

Travesía del puerto de Málaga 2013-01

Los nadadores del Club Natación Churriana Alberto Esquitino y María Belén Morales, vencen en el Muelle Dos del puerto

Más de 600 nadadores se lanzaron esta mañana desde el pantalán del Muelle Dos del puerto de Málaga para disputar la 54ª edición de la Travesía del puerto.

El vencedor absoluto en categoría masculina, ha sido Alberto Esquitino, granadino de 17 años perteneciente al Club Natación Churriana, que revalida el título obtenido el año pasado. Esquitino completó los 1.000 metros en un tiempo de 11 minutos y 6 segundos, aventajando en 10 segundos a los triatletas malagueños Alejando Cañas y Javier Rico, segundo y tercero respectivamente. La ventaja de Esquitino pudo ser mayor, pero un error en la trayectoria en los últimos 50 metros hizo que avanzara en otra dirección distinta a la meta en la recta final. Esta edición ha sido más rápida que la del año pasado, bajando el cronómetro hasta en dos minutos.

En categoría femenina se ha impuesto la joven nadadora de 15 años María Belén Morales, también del Club Natación Churriana, con un tiempo de 12 minutos y 11 segundos. A cuatro segundos entraron la ganadora del año pasado Esther Ruiz y María de Valdés, segunda y tercera respectivamente.

Cinco minutos después de la salida de los nadadores federados, hicieron lo propio los populares. El ganador fue Benjamín Doyle, que fue undécimo en la general y paró el cronómetro en 11 minutos y 50 segundos. En categoría femenina se impuso María de Nova, nadadora retirada de Motril.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *