Urbana — 2 septiembre, 2013 at 20:20

Carrera Popular Feria de Mijas 2013

by

Carrera Popular Feria de Mijas 2013-31

Los atletas del Cueva de Nerja-UMA  Álvaro Fernández y Esther Hidalgo vuelan por las empinadas calles de Mijas

Ayer se dio la salida de la XXXV edición de la Carrera Popular Feria de Mijas, que se celebra con motivo de las Fiestas de la localidad costasoleña. Organizada por el C.A. Mijas y gracias a la colaboración desinteresada de Jesús Francisco Aguilera, la prueba contó con la participación de numerosos atletas de todas las categorías. Entre ellos se encontraban atletas de alto nivel, como Álvaro Fernández, olímpico en los Juegos de Atenas 2004 en los 1.500 metros, Esther Hidalgo, campeona de Andalucía de Cross, y la marchadora internacional del A.D. Marathon Ainhoa Pinedo, que, aunque no es su especialidad, acudió encantada para participar en la cita mijeña. Como novedad este año, la organización proporcionó a los corredores dorsales personalizados con su nombre.

En categoría masculina, el vencedor absoluto de la prueba fue el atleta del Cueva de Nerja-UMA  Álvaro Fernández, tras emplear siete minutos y cincuenta y cuatro segundos en recorrer los 2.500 metros del circuito. El mediofondista nerjeño dominó la carrera de principio a fin, batiendo el récord de la prueba de 8:01, conseguido por Bodo Kieckbusch en la edición del año pasado. La segunda posición fue para el atleta del C.A. Torremolinos Antonio Caba y tercero entró el atleta independiente Fernando Esclusa.

En categoría femenina, la atleta del Cueva de Nerja-UMA Esther Hidalgo se llevó la victoria, con un tiempo de 9:03. La atleta granadina también pulverizó el récord de la prueba, que estaba en manos de Paula Ramírez, con 9:20.  La segunda posición fue para la atleta del C.A. Mijas María Fernández Alarcón y la tercera posición fue para María Serrano Sánchez.

2 Comments

  1. Salvador, muchas gracias por acudir a nuestra prueba y por dejar un documento gráfico tan bueno que refleje lo que allí se vivió en el pueblo, una fiesta del atletismo.

    Muchas gracias y felicidades por tu trabajo

    • Salvador Moreno

      Gracias a ti por la buena organización y por todo lo que haces por el atletismo popular. Allí estaremos el año que viene. Un abrazo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *