Noticias — 6 octubre, 2013 at 23:45

Carrera de la Mujer de Sevilla 2013

by

Carrera de la Mujer de Seviila 2013. Foto JJ UBEDA_01

Almudena Rodríguez, brillante vencedora de la 8ª edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV de Sevilla

Una ‘marea rosa’ formada por 8.000 mujeres, ha recorrido las calles de Sevilla para celebrar la fiesta deportiva femenina más solidaria y divertida. La Carrera de la Mujer sigue, año tras año, recaudando fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y concienciando a la sociedad, de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama, promoviendo hábitos de vida saludables entre la población femenina.

La atleta sevillana Almudena Rodríguez López de Armentía, ha sido la ganadora tras entrar en la meta de la Plaza de España, con un crono de 16:19, aventajando en algo más de 30 segundos a la también sevillana Carolina Robles. Ambas eran las grandes favoritas, porque además de ser varias veces campeonas de España en pista ya sabían lo que era ganar en una edición de la Carrera de la Mujer de Sevilla anteriormente. Almudena llegó a la cita en un gran estado de forma y muy motivada, deseando dedicarle la victoria a una persona muy especial.

“Gané en 2011 y hoy quería repetir la victoria aquí en casa para dedicárselo a un familiar que se ha enfrentado con energía al cáncer de mama, porque es una forma de decir que si yo venzo la carrera, las mujeres también pueden vencer a esta enfermedad. La carrera es preciosa y divertidísima, ojalá que cada año más y más mujeres vengan a hacer deporte y a apoyar esta iniciativa”

Almudena Rodríguez

Tras Almudena Rodríguez y Carolina Robles, las dos únicas corredoras que bajaron de los 17 minutos en meta, llegaron María José Redaño y Carmen Valle Atienza, a más de un minuto de la vencedora. El quinto puesto ha sido para la atleta extremeña María del Carmen Ledesma, con un tiempo de 17:43.

Tras la carrera de 5 km, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, delegada del área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud y María Dolores de Pablo Blanco, delegada del área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, hicieron acto de entrega de un cheque con los 50.000 € que dona en 2013 la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer a la Asociación Española Contra el Cáncer, que lo destinará a la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

CLASIFICACIÓN

Almudena Rodríguez López de Armentía 16:19

Carolina Robles Campos 16:55

María José Redaño Prieto 17:22

4ª Carmen Valle Atienza 17:29

María del Carmen Ledesma Ruiz 17:43

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *