Urbana — 6 octubre, 2013 at 20:35

Carrera Urbana Feria de Nerja 2013

by

Carrera Urbana Feria de Nerja 2013-35

Javier Díaz Carretero y Esther Hidalgo, se imponen con claridad en la fiesta del atletismo de Nerja

La localidad de Nerja ha vuelto a vivir una nueva fiesta del atletismo, con la celebración de la 57ª edición de la Carrera Urbana Feria de Nerja, ‘Trofeo Juan Carlos Salcedo’ y de la 29ª edición del Trofeo de marcha Villa de Nerja, ‘Memorial Tomás Santaolalla’ (prueba puntuable para el campeonato de Andalucía de marcha). Organizadas por el Club Nerja de Atletismo y el consejo municipal de deportes del ayuntamiento de Nerja, ambas pruebas han tenido la salida y la meta en el paseo del Balcón de Europa, de la bella localidad malagueña.

En categoría masculina, el vencedor absoluto ha sido el atleta del San Pedro Atletismo Javier Díaz Carretero, tras emplear un tiempo de 25:34 en recorrer los 8.000 metros de los que constaba el circuito. La segunda posición ha sido para el atleta del Cueva de Nerja-UMA Osama Rmidi Kinini a 14 segundos del sanpedreño. El pódium lo ha completado su compañero de club Cristóbal Ortigosa, con un crono de 25:59.

En categoría femenina, la atleta del Cueva de Nerna-UMA Esther Hidalgo se ha proclamado vencedora absoluta tras entrar en meta con un tiempo de 30:29. Segunda ha sido su compañera de club Eugenia Galán, con una marca de 30:58 y la tercera posición ha correspondido a Susana Segovia, del C.A. Málaga, con un crono de 31:49.

A continuación se ha disputado la 29ª edición del ‘Trofeo de marcha Villa de Nerja’. En categoría masculina, el vencedor absoluto ha sido el atleta del Juventud Atlética Guadix Luis Alberto Amezcua, con un tiempo de 20:51. En categoría femenina la victoria se lo ha vuelto a llevar la atleta gaditana del A.D. Marathon Ainhoa Pinedo, tras completar los 5 kilómetros en un tiempo de 23:05.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *