Urbana — 20 octubre, 2013 at 21:00

Carrera Urbana Ciudad de Málaga 2013

by

Carrera Urbana Ciudad de Málaga 2013-00

El Mouaziz y Esther Hidalgo vuelan por las calles de Málaga

Con tremendo éxito de participación, se ha celebrado esta mañana la trigésimo quinta edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga. Con más de 16.000 atletas inscritos (13.172 de ellos para los 10 kilómetros), la carrera arrancó, pasadas las 10:00 horas, en su punto habitual, en la avenida de Andalucía (delante de El Corte Inglés). Tres cuarto de hora más tarde, los 3.055 inscritos en la mini-carrera ‘asaltaron’ Capuchinos para mezclarse con los atletas de 10K y recorrer sus 3 kilómetros hasta el Parque de la capital malagueña, donde centenares de ciudadanos, pertrechados tras las vallas, aplaudían el esfuerzo y el valor de los corredores.

El marroquí del Cueva de Nerja-UMA Abdelhadi El Mouaziz se ha proclamado vencedor absoluto, con un tiempo de 30 minutos y 21 segundos. Segundo ha sido Javier Díaz Carretero, del Club San Pedro Atletismo, ganador de ediciones anteriores, con un tiempo de 31 minutos y un segundo. El atleta del Club Atletismo Málaga Daniel Pérez (31:08) ha completado el pódium de la edición de este año, que se ha corrido bajo un sol de justicia, consolidando la prueba como una de las obligatorias del calendario de carreras populares de Andalucía.

En categoría femenina, Esther Hidalgo, del Cueva de Nerja-UMA, ha sido la vencedora absoluta con un tiempo de 35 minutos y 20 segundos.  Almudena Rodríguez (35:27) y Eugenia Galán (36:41), del Cueva de Nerja-UMA, han acompañado a la antequerana en el pódium de la prueba malagueña. Una carrera que va camino de clásica merced, entre otros, al patrocinio de El Corte Inglés y la Obra Social de Unicaja, que llevan años apostando por esta cita, antesala del otoño del ‘runner’ malagueño.

 Clasificación 10 K   Clasificación Mini Carrera

39 Comments

  1. La loca que corre

    Qué tengo que llevar para inscribirme? Es que la tienda el Corte Inglès más cerca a mí me pilla un poco lejos y no quisiera tener que ir 2 veces por falta de algo! Documentación, fotocopias,…? Gracias!

    • Salvador Moreno

      No necesitas llevar nada. Sólo debes rellenar el formulario de inscripción, que te entregarán en la planta de deportes de cualquier centro de ‘El Corte Inglés’. Saludos.

    • fernando perez linde

      ¿Tienes que ir vestido como vayas a hacer la carrera?

  2. ¿Cuál es la página online para inscribirse en esta carrera?

  3. Vengo del Corte Inglés de Málaga y no hay dorsales hasta la próxima semana.

  4. ANTONIO ARJONA SANCHEZ

    a llegar hasta el final

  5. ¿Tengo que llevar algo mientras este corriendo? Agua,toalla.. ¿algo? ah, también querría saber si mientras corra, puedo escuchar música. ¡Muchas gracias!

  6. La salida ¿en que parte de la avenida de Andalucia es?¿tendrá puestos de avituallamiento? Muchas gracias.

    • Salvador Moreno

      Hola, Antonio. La salida se dará desde la puerta de ‘El Corte Inglés’ y no habrá puestos de avituallamiento durante el recorrido, pero sí en la meta, donde podrás reponer líquidos. Saludos.

  7. ¿Este año harán entrega de camiseta?

    • Salvador Moreno

      Este año tampoco habrá camisetas. Dado el carácter solidario de la carrera, la organización destinará el dinero de los colaboradores al banco de alimentos ‘Bancosol’. Saludos.

  8. He escuchado que hay otra carrera de 3 km, es cierto? Gracias!

    • Salvador Moreno

      Sí, se trata de la Mini Carrera para niños y acompañantes. Tiene su salida desde la plaza de Capuchinos, aproximadamente a las 10:45, y en ella puede participar cualquier persona que lo desee. Saludos.

  9. Hola,hay trofeos para los 3 primeros de cada categoria o sólo son para los 3 primeros clasificados absolutos.

    • Salvador Moreno

      Sólo hay premios para los vencedores absolutos y para los tres primeros (hombres y mujeres) de la clasificación general.

  10. ¿Hasta que hora se puede recojer los dorsales?

  11. Ya queda poco.

  12. ESTHER GARCIA

    Hola, se puede recoger el dorsal el domingo a primera hora antes de la carrera?. No me ha dado tiempo de recogerlo hoy antes de las 15 h. En caso negativo, se puedo correr sin dorsal??. Muchas gracias.

    • Salvador Moreno

      No se podrán recoger los dorsales el mismo día de la carrera. Prueba a ver si puedes hacerlo antes de que cierren los centros de El Corte Inglés.
      No te aconsejo correr sin dorsal, pues en caso de accidente, la organización no se hace responsable de lo que te ocurra, al carecer de seguro.
      Saludos.

  13. Gerardo martinez

    ¿Alguien sabe quien era el que corría con dos raquetas y dándole a una pelota? Me pasó cuesta abajo a toda leche y no lo vi más.

  14. ¿En la clasificación no aparece mi nombre ni tiempo, le ocurre esto a mas gente?

    • A mi me pasa lo mismo, yo me imagino que será porque al entrar en meta no pasamos por los detectores del microchip que llevan los dorsales (no sé como se llaman ).
      Ahora me estoy volviendo loca por encontrar una foto mia, porque a ver que prueba enseño que certifique que terminé la carrera…jajaja

    • A mi me ocurre igual, no encuentro ni mi número ni mi marca, ni mi nombre, ni nada. Supongo que no me habrán registrado en algún punto de control o en la meta.

    • Pedro Supertramp

      Igual estoy, y conozco gente que más de lo mismo! Una pena, yo al menos me cronometré y sé qué tiempo hice, pero hubiera sido un bonito recuerdo! En fin…

  15. A mi también me pasa. Es mi primera carrera y me hacía ilusión pero me quedo con lo vivido. :))

  16. He corrido la carrera y no aparece mi tiempo en la clasificación. ¿Que puedo hacer?

  17. Un cero para cada uno de los que han participado en la organización de la carrera y a los responsables de la misma, otro año que la corra el del micro que vacilaba mucho con los 16 mil corredores. Catetos.

  18. No aparezco en la clasificación, creo que el sistema empleado de chip, ha fallado. ségún mis cuentas, son 4835 los que aparecen en la lista entre la suma de la clasificación general de hombres y mujeres, si había 13.000 y pico inscritos, esta claro que no soy solo yo la que no aparece, me gusta más el sistema de pisar la alfombra.

  19. Otro por aqui que no ha quedado registrado. Para un vez que consigo bajar a los 4 minutos por kilometro!! Pero al menos la disfrute a tope…

  20. Alguien sabe en que página puedo encontrar las fotos de la entrada a meta. Gracias.

  21. Otra más para el saco de los que no salimos en las clasificaciones. Pero bueno yo al menos me puse el endomondo y sé el tiempo que hice. Muy mal por la organización de la carrera, que al menos debió haber informado que había que quitarse el dorsal y pasarlo por los lectores.
    Ya corrí también esta carrera en 2006, y por entonces estaba mejor organizada.
    De igual forma, la disfrute.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *