Noticias, XTERRA — 27 octubre, 2013 at 23:05

Rubén Ruzafa, bicampeón del mundo de XTERRA

by

Rubén Ruzafa campeón del mundo X-Terra 2013-3

El triatleta malagueño, actual campeón de España de Triatlón Cros, se vuelve a coronar en las colinas de la isla de Maui

Rubén Ruzafa fue olímpico en Pekín 2008 en bicicleta de montaña y tras no obtener plaza para Londres 2012, se pasó definitivamente al triatlón, donde no le está yendo nada mal tal y como demuestra su segundo título de XTERRA, tras el conseguido en 2008, con tan sólo 24 años.

Después de su participación en el Campeonato de España de media distancia de este año, donde acabó tercero, Ruzafa se empleó a fondo en su preparación para esta carrera, concentrándose en el CAR de Sierra Nevada para entrenar en altura.Todos esos esfuerzos han tenido su recompensa y hoy, ha vuelto a conquistar el Mundial de XTERRA en Maui (Hawái), de manera contundente y demostrando la clase que atesora. El español tomó la cabeza de la prueba en el sector ciclista y llegó primero a la transición. De ahí a la meta, ‘coser y cantar’, para acabar con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 34 segundos. En segunda posición entró el británico Asa Shaw, a 1:28 minutos de Ruzafa, y la tercera plaza cayó en manos del australiano Ben Allen, a 1:53. En la categoría femenina el triunfo correspondió a la a neozelandesa Nicky Samuels, seguida de Lesley Pedersen, Flora Duffy y la chilena Bárbara Riveros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *