Noticias — 5 diciembre, 2013 at 10:05

Cuenta atrás para la Maratón Cabberty Málaga

by

Martín Fiz y Abel Antón se retan de nuevo doce años después

Con el lema ‘Tú pones las zapatillas; yo, mis calles’, arranca el calendario de actos previos a la Maratón Cabberty Málaga. Esta mañana ha sido presentada la carrera en el Salón de los Espejos del ayuntamiento de la capital por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la FAA, Enrique López Cuenca; el presidente de la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS), Francisco Borao; el director general del Grupo Cabello, Miguel Cabello, y los responsables municipales de Deporte Damián Caneda y Javier Imbroda.

La cuarta edición nace con dos novedades: un nuevo circuito, con salida y meta en el Palmeral de las Sorpresas del Muelle Dos del puerto de Málaga, y, por primera vez, su inclusión en el calendario de la AIMS, que aglutina 350 de las carreras de distancia más importantes del mundo, pertenecientes a más de 100 países y territorios. Todo ello coronado con un récord de participación: 2.000 atletas superándose en pleno corazón de la ciudad.

El próximo domingo a las 8:30h podremos disfrutar de su esfuerzo y de un nuevo duelo entre dos campeones del mundo de maratón. El vitoriano Martín Fiz (oro en los Europeos de Helsinki 94 y en el Mundial de Gotemburgo de 1995 y plata en el Mundial de Atenas de 1997) y el soriano Abel Antón (campeón de Europa de 10.000 en Helsinki 1994 y doble campeón del mundo de maratón en Atenas 1997 y Sevilla 1999),que vuelven a verse las caras en la distancia de Filípides, esta vez en Málaga y 12 años después.

También estarán otros corredores como Abdelhadi El Mouaziz, ganador del año pasado; Gemma Arenas, ganadora en 2011 y 2012; Santi Ruiz (corredor descalzo); Fernando Muñoz (corredor de 81 años); Rafa Vega, atleta y autor del libro ‘Efecto Maratón’, así como un grupo de  corredores etíopes con grandes marcas en maratones, como Wubishet Girum (2h:13) y Habtamu Gebre Tulu (2h:14) y las féminas Samrawit Kirds Gebre (2h:34) y Rahel Yowhanes Brhane (2h:35).

Todos los presentes destacaron la importancia de la maratón para Málaga y se mostraron convencidos de que en poco tiempo será un referente en el circuito mundial de maratones. En la misma estela de optimismo, el alcalde, pletórico, cerró el acto de presentación con un contundente ‘a por Nueva York’.

Por la tarde, los atletas Abel Antón y Martín Fiz impartieron una ‘master class’ en el Estadio Ciudad de Málaga a 150 alumnos del Club Atletismo Málaga (CAM), que pudieron perfeccionar la técnica de carrera.

Mañana 6 de diciembre, a partir de las 16:00h, dará comienzo la Feria del Corredor en el Estadio Ciudad de Málaga, y el sábado, a las 12:00 horas, Rafa Vega presentará su libro ‘Efecto Maratón’ en nuestro ‘stand’ de ellocoquecorre.com, acto al que te invitamos desde aquí. Los eventos previos a la carrera concluirán con la charla coloquio ‘Antes, durante y después de la maratón’, a cargo de Fiz y Antón, a las 13:00h en el Real Club Mediterráneo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *