Noticias — 19 diciembre, 2013 at 12:38

El Cross Internacional de Itálica llega este año cargado de novedades

by

Cross Internacional de Itálica 2013-133 copia

La carrera popular costará diez euros y ampliará su recorrido a 10.000 metros, con salida desde el centro de Santiponce

La trigésimo segunda edición del Cross Internacional de Itálica, que cada año recorre las ruinas de la antigua ciudad romana que descansa en Santiponce (Sevilla), incorpora importantes novedades al ampliar el recorrido de su carrera popular con un tramo urbano gracias al cual el circuito pasa de ocho a diez kilómetros, permitiendo que el número máximo de corredores crezca de 1.500 a 2.500. A su vez, el precio de la inscripción sube hasta los diez euros.

Según anunció el director técnico del Cross de Itálica, José Manuel Díaz Chaves, la salida de la carrera popular se realizará desde Santiponce. Los corredores discurrirán por sus calles y pasarán por los lugares más emblemáticos del municipio durante un trayecto de cinco kilómetros, al que se sumarán otros cinco de campo a través, con entrada al Conjunto Arqueológico de Itálica por el camino del cementerio.

“Hemos desarrollado una nueva concepción de la popular y, por lo tanto, hay que abordarla con nueva filosofía y con nuevas estrategias. Han sido los mismos corredores populares los que demandaban ya esta innovación de la carrera popular del Cross de Itálica, ya que existía una tremenda presión entre las limitaciones que el circuito imponía y el interés creciente de participación. Por eso, el Ayuntamiento de Santiponce ha renunciado a organizar su carrera popular y ha trabajado con nosotros para integrar al municipio en el circuito”

En el mismo comunicado, Díaz justifica la subida en el precio de la inscripción, resaltando las contrapartidas para los atletas.

“Poner a un corredor en la línea de salida de una popular conlleva una responsabilidad enorme para la organización y muchos costes. En esta edición, nosotros hemos reforzado la seguridad, cubriendo a todos y cada uno de los participantes con un seguro de responsabilidad civil y sanitaria, además de las prestaciones organizativas que ya son habituales y que distinguen a esta carrera en el punto de vista técnico. Este año, también como novedad, los corredores van a disponer de una ‘bolsa del corredor’ acorde con la categoría de esta prueba, en la que van a estar incluidos una camiseta técnica, el dorsal, chip informático y material promocional de Turismo de la Provincia y de las empresas colaboradoras con el Cross de Itálica”

Cabe señalar que uno de los corredores populares destacados será Chema Martínez.  El campeón de Europa de 10.000 y plata continental en Maratón en el Europeo de Barcelona ha sido un asiduo del circuito poncino hasta la pasada edición, en la que participó en el Cross Internacional en categoría absoluta. Para ésta, ya retirado de la alta competición tras su participación en la Maratón de Nueva York, acude por mero disfrute.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *