Cto. de Andalucía, Noticias — 25 enero, 2014 at 21:24

Ainhoa Pinedo, campeona de Andalucía de Marcha en Ruta

by

Ainhoa Pinedo. Foto archivo elllocoquecorre

En categoría masculina, el granadino Luís Alberto Amezcua se llevó el título para Guadix

El Parque María Luisa ha sido el escenario del Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta, celebrado este fin de semana en Sevilla.

En féminas, la medalla de oro ha sido para la marchadora gaditana del A.D. Marathon, Ainhoa Pinedo, tras concluir los 10 kilómetros, con un tiempo de 45:33, segunda mejor marca española de la temporada, y a tan sólo 4 segundos de su mejor marca personal. La plata ha sido para la onuvense del A.D. Marathon, Laura García-Caro, con una tiempo de 48:49, y el bronce se lo ha colgado la marchadora granadina del Cueva de Nerja-UMA, María Pérez García, con un crono de 50:33.

La atleta algecireña se mostró muy contenta al término de la prueba y declaró:

“Disfrutando de una buena carrera, contenta con la marca y sobre todo con las sensaciones. Esto es sólo otro pasito más”

Ainhoa Pinedo

Luís Alberto Amezcua_01 copiaEn categoría masculina la victoria fue para el marchador granadino del Juventud de Guadix, Luis Alberto Amezcua, con una marca de 41:04, con la que se coloca 4º en el ranking nacional. La segunda y tercera plaza se la repartieron los juniors internacionales del Cueva de Nerja-UMA, el granadino Pablo Oliva, con un tiempo de 43:51 y el sevillano Fabián Bernabé, con un crono de 44:18, con las que ascienden al 2º y 3º puesto del ranking nacional respectivamente.

Las próximas citas para los marchadores andaluces serán:

  • Campeonato de España de Marcha en Ruta, el 16 de febrero en Murcia.
  • Campeonato de España de 20 km Marcha, el 9 de marzo en Granada.
  • Copa del Mundo de Marcha, el 3 de mayo en Taicang (China).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *