Noticias — 3 febrero, 2014 at 13:42

El equipo Bikila consigue su cuarto título de campeón de Europa de Cross

by

Bikila campeón de Europa de Cross 2014

Dos años después, las chicas del BM-Bilbao Santuxu vuelven a subir al pódium, para colgarse la medalla de bronce

Al igual que en 2009, el ‘Cross de los Almendros en Flor’ ha sido el escenario de una nueva edición del Europeo de Campo a Través, celebrado este fin de semana en la localidad portuguesa de Albufeira.

En la prueba masculina disputada sobre un circuito de 9.875 metros, el equipo madrileño, capitaneado por el campeón de Europa individual Alemayeu Bezabeh, consiguió meter a cuatro atletas entre los diez primeros, lo que le sirvió para hacerse con el cuarto título de campeón de Europa, tercero consecutivo. Al equipo español le acompañaron en el pódium el Benfica de Portugal y el Estambul BBSK de Turquía.

La carrera tuvo un desenlace muy apretado en la recta final de meta, con el francés Mohamed Moustaoui como vencedor, un segundo por delante de Ayad Lamdassem, que con esta segunda plaza, acumula seis podios (tres victorias y tres segundos puestos). El resto de los chicos del Bikila cumplieron con nota, siendo Javier Guerra (5º), Alemayehu Bezabeh (6º), Iván Fernández (9º), Antonio Jesús Núñez (31º) y Javier López (40º).

Desde 2010, el Bikila sólo ha dejado escapar el título en 2011, cuando fue tercero en Italia. En los tres últimos años obtuvo victorias en Bilbao, Castellón y Albufeira. El récord de victorias españolas pertenece al Club Adidas, con ocho.

En la prueba femenina, sobre un circuito de 6.175 metros, la victoria por equipos se la adjudicó, por sexta vez, el Sport Club Luch Moscow. Al equipo ruso le acompañaron en el pódium las chicas Esercito Italiano y las Atletismo Santuxu bronce en el Europeo de Cross 2014españolas del Atletismo Santutxu.

La victoria individual correspondió a la etíope Hiwot Ayalew, reciente vencedora en Itálica, enrolada en las filas del Üsküdar Belediye SK turco. La buena actuación de las representantes del BM-Bilbao Santutxu, Lidia Rodríguez (8ª), Trihas Gebre (11ª), Gema Barrachina (14ª), Iris Fuentes-Pila (17ª), Marta Silvestre (18ª) y Azucena Díaz (19ª), les permitió, como hace dos años, subir al pódium, en esta ocasión, terceras.

En cuanto a la actuación de nuestros juniors, destacar en hombres al C.A. Montonrés (8º) y el Playas de Castellón (9º),  con Santiago Pardo (5º) como mejor español. En mujeres, destacar el sexto puesto de la Sociedad Atlética Val Minor, con Eva Cid (18ª) como mejor española.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *