Crónicas, Media Maratón — 2 marzo, 2014 at 17:15

Media Maratón de Álora 2014

by

Media Maratón de Alora 2014 copia

Cristian Benitez y Laura Granado se adjudican la victoria en ‘La bien cercada’

Cerca de 500 atletas se han dado cita esta mañana en Álora, para tomar la salida de la décimo sexta edición de la Media Maratón ‘Álora – Valle del Sol’ y la XX Carrera Urbana ‘Ciudad de Álora’, organizadas por el Área de Deportes del Ayuntamiento  de Álora y el Club Atletismo Guadalhorce.

En categoría masculina, el atleta del C.A. Málaga, Cristian Benitez, ha revalidado el título de campeón conseguido el año pasado, en dura pugna con su compañero de equipo Rubén Bravo. Ambos llegaron juntos al kilómetro 18, momento en el que debían jugársela en las duras rampas que llevan a meta. Un ligero acelerón del marbellí le permitió abrir un pequeño hueco de unos 50 metros sobre Bravo, que le sirvieron, a la postre, para hacerse con la victoria, con una marca de 1h:15:37. A escasos 40 segundos entró el rinconero, con un registro de 1h:16:17. El pódium lo completó el atleta del C.A. Arroyo de la Miel, Luís Enrique Lérida, con un tiempo de 1h:16:37.

En categoría femenina, el triunfo absoluto ha correspondido a la atleta del TriCazorla Laura Granado, tras parar el crono en 1h:30:04. A poco más de un minuto de la vencedora ha entrado la atleta del C. A. Málaga, Beatriz Jiménez, con una marca de 1h:31:33. La tercera plaza ha sido para la atleta del Playas de  Málaga, Silvia Hidalgo, con un crono de 1h:33:01.

Fotos 1Fotos 2Fotos 3Fotos 4Fotos 5Fotos 6Fotos 7Fotos 8Fotos 9Fotos 10Fotos 11Fotos 12Fotos 13Fotos 14Clasificaciones

8 Comments

  1. ¿Hay fotos de la carrera urbana? Saludos

  2. Me parece fatal y sobre todo peligroso que la Guardia Civil pase cerrando carrera en el kilómetro 18 cuando aún no llevábamos ni dos horas de carrera. Tuvimos que hacer la subida deTrabanca junto a los vehículos y encima en fuera de juego. Yo hice 2:16 porque fui acompañando a una atleta hasta ese momento y me lo tomé con calma. A un atleta que obligaron a salirse tuvimos que parar en mitad de la cuesta para meterlo en la ambulancia de Proteccion Civil porque al parar de golpe le dio un yuyu. No puede pretenderse que una carrera de esta dureza la terminen todos los atletas en dos horas sobre todo cuando las medias maratones suelen poner un tope de tiempo de 2:30. Espero que este mensaje llegue al responsable oportuno para que estas cosas no vuelvan a pasar y no tengamos que lamentar una desgracia.

    • Cristina

      Hola, yo también iba en ese grupo y estoy totalmente de acuerdo con ustedes. Tengo que decir que yo me inscribí para correr esta media porque me la recomendó bastante gente ya que era una de las mejores en las que se trataba al corredor. Tengo que discrepar enormemente. El domingo nos dejaron tirados como a perros en mitad de la carretera, como a dicho el otro compañero antes de las 2 horas y a menos de tres kilómetros de la meta.
      Deberían de mirarlo para próximas ediciones, yo no se sí volveré el próximo año, las sensaciones que me han quedado ha sido de cabreo, impotencia…..

    • Estoy de acuerdo con los dos,creo que esto que habeís dicho deberiaís ponerlo en Facebook , en corriendovoy, Atletismo Guadalhorce Alora, Area de deportes Alora, y en Ayuntamiento de Alora. Creo que ahí hariaís mas fuerza, y lo leera muchisima mas gente. A ver si para el año que viene toman nota y la hacen mejor.

      • Hola Sonia. En la web del club Guadalhorce hay un mensaje de otra persona que explica la misma situación. A mí no han tenido a bien publicarme mi mensaje apoyando este que te comento.
        Por otra parte he contactado con la Concejalía de Deportes de Álora explicándoles lo que pasó en aras a que tomen las medidas oportunas para evitar que pueda volver a ocurrir este hecho y conseguir que una jornada festiva no acabe empañada por un motivo fuera de lugar (ten en cuenta que la excusa del agente de la Benemérita fue que hacía 75 minutos que había entrado en meta el vencedor de la prueba cuando para eso tendría que haber logrado un estratosférico record mundial).
        Un saludo cordial. Antonio.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con Antonio, yo estaba en ese grupo que el comenta, donde el motorista nos hizo la recomendación de ir por el arcén, si es que no hay arcén en esta subida, a no ser que a la raya blanca le llamen arcén, pasando la cola de coches casi rozando, con bastante riesgo y algo de miedo.
    Antonio creo que fuimos todo el camino juntos hasta este momento en que nos cortaron el buen rollo a todos, incluso las indicaciones por donde había que pasar para terminar la carrera.

    • Hola Juan.
      Menos mal que no nos atropelló ningún vehículo (solo espero que el atleta que sufrió el síncope se haya recuperado satisfactoriamente). Lo cierto es que el agente consiguió que lo que hasta ese momento era una carrera amena se tornase en un final inquietante por el hecho de vernos rodeados de vehículos en una subida tan exigente y a esas alturas de la carrera con los reflejos mermados por el esfuerzo. Espero que todos los atletas que ibamos al final incluida la pareja que adelantamos en el km. 16-17 llegaran bien a meta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *