Cto. de España, Noticias — 13 marzo, 2014 at 19:56

La Federación Andaluza presenta la lista de atletas seleccionados para el Nacional Autonómico de Cross

by

Cto. de España Autonómico de Cross 2014

Jaén se convierte en la delegación que más atletas aporta al combinado andaluz con seis convocados, seguida de las de Málaga y Sevilla, con tres, y la de Granada con dos

La Federacíon Andaluza de Atletismo (FAA) ha hecho pública la lista de atletas que nos representarán en el Campeonato de España de Autonomías de Campo a Través, que se celebrará el próximo fin de semana en Mérida (Badajoz). Seis mujeres y ocho hombres han sido elegidos para conformar la selección andaluza de campo a través, entre los que destacan los recientes campeones de Andalucía de Cross, Esther Hidalgo y Jesús Brenes.

Maratón de Sevilla 2013-260María José RedañoMaría Eugenia Galán

El equipo malagueño Cueva de Nerja-UMA es el más representado, al aportar tres mujeres y dos hombres a la selección andaluza.

Las tres ‘nerjeñas’ seleccionadas han sido la granadina Esther Hidalgo, cinco veces campeona de Andalucía de Campo a Través; la sevillana María José Redaño, bronce en el pasado Andaluz de Cross celebrado en Mijas, y la malagueña de Antequera María Eugenia Galán Lozano, sexta en la misma prueba.

Cross de San Pedro 2014-137Jesús Brenes_01

En hombres, los elegidos han sido el sevillano de Arahal Jesús Brenes, que se proclamó campeón de Andalucía en Mijas, y el malagueño de Villanueva del Rosario Cristóbal Ortigosa, que sigue manteniendo una excelente progresión.

Javier Díaz Carretero

Otro club malagueño, el San Pedro Atletismo, estará representado por el sanpedreño Javier Díaz Carretero, que, tras lesionarse en el pasado Cross de Itálica, no pudo disputar el Andaluz de Cross celebrado en Mijas ni la Maratón de Sevilla, donde pretendía buscar la mínima para el Europeo de Zürich.

Fco. Javier Lara SerranoSaida El Mehdi

Del Unicaja Atletismo, dos han sido los atletas seleccionados para defender la camiseta andaluza en Mérida: la marroquí afincada en Granada Saida El Mehdi y el jienense Francisco Javier Lara, sexto clasificado en Mijas.

Lourdes González

Una fija en la selección andaluza sigue siendo la jienense Lourdes González Robles, que milita en el equipo madrileño del A.D. Marathon. La veterana atleta viene de conseguir el quinto puesto en el Andaluz de Campo a Través.

Carrera de la Mujer de Seviila 2013. Foto JJ UBEDA_02

Del Atletismo Nogalte, ha sido convocada la sevillana Almudena Rodríguez, vencedora de la Carrera de la Mujer de Sevilla y cuarta clasificada en Mijas.

Cristóbal Valenzuela

El subcampeón de Andalucía de Cross, Cristóbal Valenzuela, no podía faltar en la lista de la FAA. Así, el atleta jienense, que milita en las filas de la Real Sociedad, también estará en Mérida.

Diego Merlo

Del Club Atletismo Albacete, ha sido convocado el atleta jienense Diego Merlo, que obtuvo una brillante medalla de bronce en el pasado Andaluz de Cross.

Francisco Martos Roa

Sebastián Martos RoaCompletan el elenco andaluz, y por primera vez juntos en una convocatoria, los jienenses Francisco Martos Roa, del Deportes Olimpo y cuarto clasificado en el Andaluz de Cross, y su hermano Sebastián Martos Roa, del Nike Running, que no pudo participar en Mijas por lesión.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *