Cto. de España, Noticias, XTERRA — 26 mayo, 2014 at 12:58

Rubén Ruzafa se proclama campeón de España de XTERRA por segundo año consecutivo

by

Pódium Cto. de España XTERRA 2014-01

El malagueño logra la victoria, en una prueba marcada por la cancelación del tramo de natación, debido al mal estado del mar

Este fin de semana se ha celebrado en Cartagena (Murcia) una nueva edición del Campeonato de España de triatlón extremo, XTERRA, prueba clasificatoria para el campeonato del mundo de XTERRA, que tendrá lugar en la isla hawaiana de Maui, el próximo mes de octubre. La prueba murciana quedó marcada por la cancelación del segmento de natación, debido a las corrientes de fondo. Finalmente los 250 inscritos comenzaron la prueba con 4,5 kilómetros de Trail Run, para continuar con 28 kilómetros de bicicleta de montaña por caminos de tierra, y otros 10, de carrera a pie por un terreno forestal y una vía romana.

Los primeros en completar los 4.500 metros de carrera fueron el leridano Xavier Jové (13:04), seguido del malagueño Rubén Ruzafa, a un segundo, y del también catalán Albert Soley, a 29. De esta manera afrontaban los 28 kilómetros de ciclismo de montaña, en los que Soley realizó una extraordinaria remontada, enjugando la desventaja y poniéndose en cabeza de la prueba. La dureza del recorrido, unido al gran ritmo impuesto por Soley, hizo que  Jové se descolgara, dejándo solos a Soley y Ruzafa, que llegaron al último sector con una ventaja de 19 segundos a favor del catalán. Pero Soley pagó caro su esfuerzo en el duro sector de bicicleta y finalmente fue alcanzado por Ruzafa que se hizo con la victoria y el título, con una registro de 2 horas 37 minutos y 33 segundos. Albert Soley acabó segundo, con una tiempo de 2h:39:49 y Xavier Jové completó el pódium, con una marca de 2h:40:02.

En categoría femenina, la triatleta checa Helena Erbanova se llevó el triunfo, ante la catalana Mercè Tusell, segunda, y de la alemana Kathrin Müller, que fue tercera.

Al término de la competición, el malagueño no se mostraba contento por el recorrido pero sí, por revalidar el título de campeón de España:

“La anulación del tramo de natación y el cambio a ‘duatlón’ ha cambiado el desarrollo normal de la prueba. Ha sido una carrera muy exigente, marcada por el largo tramo del sector de MTB, en el que hemos ido mucho tiempo con la bicicleta al hombro”

Rubén Ruzafa

La próxima parada para el rinconero será el  XTERRA de Portugal.

Clasificación general

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *