Cto. de España, Noticias — 27 mayo, 2014 at 23:17

Oros para Mario García, Anais Florio, Alberto González y Jorge Otalecu en el Campeonato de España de Triatlón

by

La armada malagueña se cuelga siete oros, cuatro platas y tres bronces, de los nacionales de Altafulla

Este fin de semana se han disputado en Altafulla (Tarragona), los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y de Acuatlón, ambos dirigidos a las categorías Élite, Sub23, Cadete, Junior, Grupos de Edad, Paralímpica y por Equipos.


En el Campeonato de España de Triatlón Sprint celebrado el sábado, los triatletas malagueños consiguieron dos oros, tres platas y un bronce:
  • En categoría Cadete masculino, el triatleta del Irontriath-Alpino-Benalmádena Alberto González se hizo con el título, demostrando una vez más por qué ha sido seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán el próximo mes de agosto. Por su parte, el triatleta del Trimarbella Bike-Aquarena Jesús del Val, que también aspiraba a participar en estos juegos, se quedó a las puertas tras quedar cuarto.
  • En categoría Cadete femenino, destacar el quinto puesto de la triatleta del Irontriath-Alpino-Benalmádena Ana Carvajal, y la séptima posición de la triatleta del Trimarbella Bike-Aquarena Marina Castro.
  • En categoría Élite masculino destacó el triatleta del Trimarbella Bike-Aquarena Bruno Raso, que acabó en undécima posición y octavo en la categoría Sub23.
  • En los Grupos de edad,  dos pódiums más de la mano de triatletas del Real Club Mediterráneo, con el oro de Mario García (20-24M) y el bronce de Anais Charlotte Florio (25-29F).
  • En categoría Junior, destacaron Raquel García, del Trimarbella Bike-Aquarena, sexta y Javier Rico, del Irontriath-Alpino-Benalmádena, que acabó en séptima posición.
  • Por Equipos, el Trimarbella Bike-Aquarena se ha colgado tres platas en las categorías Sub23 masculino y en Cadetes masculino y femenino.

En el Campeonato de España de Acuatlón celebrado el domingo, los triatletas malagueños obtuvieron cinco oros, una plata y dos bronces:
  • En categoría Cadete masculino, de nuevo Alberto González conseguía el oro, y Jesús del Val se sacaba la espinita del sábado, consiguiendo el bronce.
  • En los Grupos de edad,  Mario García repetió triunfo en su grupo (20-24M) y se colgaba su segundo oro,  y Anais Charlotte Florio hacía lo propio tras acabar primera en su grupo de edad (25-29F).
  • En categoría Junior, destacar el décimo puesto conseguido por Raquel García.
  • En Triatlón Paralímpico, el triatleta del Trimarbella Bike-Aquarena Jorge Otalecu consiguió la medalla de oro en su categoría (TRI 7M).
  • Por Equipos se obtuvieron tres medallas más: oro para el Cadete masculino del Trimarbella Bike-Aquarena, formado por Jesús del Val, Andrés Ávila y Alejandro Salvador; plata para el Cadete femenino del Real Club Mediterráneo, compuesto por Eva García, Mar Solís y Ana Pilar Rodríguez, y medalla de bronce para el Cadete femenino del Trimarbella Bike-Aquarena, integrado por Marina Castro, Sara López y Belén López.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *