Crónicas, Urbana — 1 junio, 2014 at 17:23

Carrera de las Aguas de Istán 2014

by

Sonia Vizcaíno Carrera de las Aguas de Istán 2014

Antonio Correa y Sonia Vizcaino se adjudican la victoria en una épica carrera, endurecida por la lluvia y el granizo

Más de 500 atletas de todas las categorías se han dado cita esta mañana en el municipio de Istán para participar en la décimo primera edición de la Carrera de las Aguas de Istán, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de la Villa, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y el Club Atletismo San Pedro.

A la prueba se ha unido un invitado inesperado; una tormenta de lluvia y granizo que ha descargado toda su fuerza sobre los corredores, endureciendo el recorrido por las estrechas calles del casco histórico de la Villa y del entorno natural del nacimiento del rio Molinos.

En categoría masculina, el atleta del Club Atletismo San Pedro Antonio Correa se ha proclamado vencedor absoluto, tras emplear 21 minutos y 29 segundos en recorrer los 6.000 metros del circuito. Tras el sanpedreño ha entrado el atleta del Chapín Jerez Bodo Kieckbusch, con un tiempo de 21:45. La tercera plaza ha sido para el atleta del Cueva de Nerja-UMA, Othman Hamiane, con un registro de 23:15.

En categoría femenina, la victoria absoluta ha sido para la atleta del Club Atletismo San Pedro Sonia Vizcaíno Hungría, con un crono de 27 minutos y 29 segundos. Segunda ha sido su compañera de equipo, la veterana Antonia García González, con una marca de 29:24 y el pódium lo ha completado la atleta del Capol Vanesa Salvador Martínez, con un tiempo de 29:30.

Javier Mérida Carrera de las Aguas de Istán 2014
Javier Mérida

Como en las últimas ediciones, la organización ha rendido homenaje a una persona vinculada a la carrera. En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído en el atleta paralímpico Javier Mérida, quién participó en la primera edición de esta prueba, dos semanas antes de sufrir el accidente en el que perdió su pierna derecha. Recientemente fue galardonado por la Federación Andaluza de Periodistas Deportivos, con el premio al ‘Mejor Deportista Andaluz 2013’ , y el próximo 14 de junio intentará cumplir su último reto: dar la vuelta a nado a la isla de Manhattan en Nueva York.

ClasificacionesFotos 1Fotos 2Fotos 3Fotos 4Fotos 5Fotos 6

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *