Noticias — 12 junio, 2014 at 15:49

La Maratón Cabberty Málaga contará con un recorrido más llano que permitirá la consecución de grandes marcas

by

Presentación nuevo recorrido Maratón Cabberty Málaga 2014_01

La salida y la meta estarán situadas en el Paseo del Parque y los kilómetros finales discurrirán por el centro histórico de la ciudad 

La Maratón Cabberty Málaga sigue con su plan de trabajo para hacer de la prueba malagueña un referente en Europa y esta mañana presentó el nuevo recorrido oficial para su quinta edición, que se celebrará el próximo 7 de diciembre. Al acto de presentación, presidido por el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, acudieron el concejal Cultura, Turismo, Deporte y Educación, Damián Caneda; el director de Málaga Deporte y Eventos, Javier Imbroda; el presidente del Grupo Cabello, Miguel Cabello; Paco Borao, presidente de la AIMS (Association of International Marathon and Distance Races), y los campeones del mundo Martín Fiz y Abel Antón, que de nuevo participaran en la prueba malagueña.

Con el rediseño del circuito, los organizadores pretenden conseguir un recorrido más llano que armonice deporte y turismo por los rincones de la capital malagueña. Así, los atletas que participen en esta quinta edición, correrán por un itinerario más urbano a la par que turístico, poniendo especial énfasis en el centro histórico de la capital. Además, el recorrido, con una altimetría principalmente plana, facilitará la velocidad de la prueba y la consecución de mejores marcas.

El soriano Abel Antón, que repite participación como un corredor popular más, recalcó que la ciudad de Málaga se va a convertir en referente a nivel nacional e internacional con esta carrera, valorando las mejoras respecto a la edición anterior, e incidiendo especialmente en los cambios introducidos al final del recorrido, que propiciarán una mayor asistencia e implicación del público malagueño.

“El cambio del circuito haciendo los últimos kilómetros por el casco histórico de Málaga es una novedad muy atractiva ya que, al ser el final de la carrera, habrá mucho más público”

Abel Antón

Por su parte, el presidente de la AIMS, Paco Borao, destacó la importancia de un recorrido llano y homologado, que ayude a la consecución de grandes marcas:

“Málaga dio un salto cualitativo el año pasado al incorporarse al calendario internacional de la AIMS y pasar a estar en el calendario internacional de la Federación Española. Eso genera obligaciones, como es la homologación del circuito por parte de jueces internacionales, de manera, que las marcas que se hagan en Málaga tengan validez internacional. Además, el nuevo recorrido permitirá que se puedan establecer importantes registros, ya que un récord es una campana que se oye en el exterior y que, de alguna manera, es un atractivo más para todos aquellos que quieran visitar Málaga”

Paco Borao

La salida y la meta estarán situadas en el Paseo del Parque, para albergar cómodamente a los atletas inscritos, y seguirá hacia el Paseo de la Farola para continuar dirección al Palo. Volverá por el Paseo Marítimo hasta llegar al Palacio de los Deportes, continuando su dirección hacia calle Hilera, y por último, recorrerá las calles principales del Centro finalizando su recorrido en el Paseo del Parque. Además, se mantendrán los 15 puestos de avituallamiento e hidratación de la pasada edición, adaptando e incrementando la cantidad de producto en función del número de inscritos, y se crearán puntos de animación en zonas estratégicas que, junto a las frases de motivación en los hitos kilométricos arroparán y motivarán a los corredores, en el desarrollo de la prueba. También se ubicará voluntariado en todos los puntos del recorrido en los que se pueda generar algún tipo de confusión de ruta.

Recorrido Maratón Cabberty Málaga 2014_01

RECORRIDO DE LA CARRERA

Salida Paseo del Parque; Paseo de los Curas; Paseo de la Farola ida y vuelta; Avd. Cánovas del Castillo; Plaza de la Malagueta; Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso; Calle Bolivia; Avd. Salvador Allende; Giro al final de la Avd. Salvador Allende; Avd. Salvador Allende; C/ Bolivia; Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso ; C/ Fernando Camino; C/ Maestranza; Glorieta Cánovas del Castillo; Paseo de los curas; Avda. Manuel Agustín  Heredia; Paseo Marítimo Antonio Machado; C/ Pacífico; Avd. Manuel Alvar (vía de servicio); C/ Marilyn Monroe; Av. Imperio Argentina; C/ Villanueva de Tapia; C/ Alicia de la Rocha; C/ Concha Lago; Avd. Manuel Alvar; Glorieta Avd. Manuel Alvar; Avd. Manuel Alvar sentido glorieta Azucarera-Intelhorce; Avd. Manuel Alvar sentido Palacio de Deportes; C/ Miguel Mérida Nicolich; C/ Miguel Mérida Nicolich (Por detrás del Palacio de Deportes); C/ Montejaque; C/ Villanueva de la Concepción; C/ Albán Berg; C/ Bocherini; C/ Gregorio Allegri; C/ Horacio de Quiroga; Av. de Europa; C/ Sillita de la Reina; C/ Gallo; C/ Bodegueros; C/ Curtidores; Camino San Rafael; Avd. Juan XIII; Avd. Ortega y Gasset; Plaza de la Cruz de Humilladero; Conde de Guadalhorce; Avd. de la Aurora ; Puente de las Américas; C/ Hilera; C/ Armengual de la Mota; C/ Mármoles; Av. De la Rosaleda.; C/ Huerto de los Claveles; Av. Jorge Silvela; Av. Ramón y Cajal; Av. Jacinto Benavente; Plaza John F. Kennedy Giro Cambio de sentido; Av. Jacinto Benavente; Av. Ramón y Cajal; Puente del Mediterráneo; Glorieta Viberti; Avd. de la Palmilla; Paseo de Martiricos ; Avd de Fátima; Pasillo de Guimbarda; Puente de la Misericordia; C/ Manuel José García Caparrós; Pasillo Santa Isabel; C/ Carreteria; C/ Alamos; Plaza de la Merced ; C/ Alcazabilla; C/ Cister; C/ Santa María; C/ Molina Lario; Plaza del Siglo; Plaza del Carbón; C/ Granada; C/ Marqués de Larios; C/ Sancha de Lara; C/ Molina Lario y Meta Paseo del Parque.

Las inscripciones podrán formalizarse en la recepción del Palacio José María Martín Carpena o a través de la web maratonmalaga.info.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *