Cto. de España, Noticias — 28 julio, 2014 at 00:04

Borja Vivas entra en el Olimpo del peso mundial tras superar la barrera de los 21 metros

by

Borja Vivas 21,07 metros Cto. de España 2014 en Alcobendas

El atleta malagueño revalida el título de campeón de España con récord de los campeonatos, segunda mejor marca española de todos los tiempos y cuarta mejor marca europea del año

Lo decía el propio Borja Vivas tras volver del CAR de Tenerife hace poco más de un mes: “…ya va siendo hora de lanzar por encima de los 21 metros”, y por fin lo ha conseguido en el Campeonato de España, celebrado este fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas.

DSC_0100_01
Vivas, tras lanzar por encima de los 21 metros.

El atleta del Club Atletismo Málaga protagonizó ayer el mejor concurso de lanzamiento de peso de la historia de nuestro atletismo, llevando su marca personal hasta unos impresionantes 21.07 metros y superando en dos ocasiones el récord de los campeonatos, que poseía Manuel Martínez, con 20,83.

La presencia del lanzador del Playas de Castellón Yioser Toledo, segundo con un mejor lanzamiento de 20.25 metros, y del lanzador del F.C. Barcelona Carlos Tobalina, tercero con 20.15, no amedrentó al atleta malagueño, que firmó una serie impecable, con todos sus lanzamientos por encima de los veinte metros:


1º- 20,16 metros  2º- 20,83 metros  3º- 20,85 metros  4º- 21,07 metros  5º- 20,71 metros  6º- 20,57 metros


DSC_0105_01
Tomás Fernández pidiendo calma.

Tras la medición de su cuarto lanzamiento, Vivas explotó de felicidad, mientras su entrenador, Tomás Fernández, le pedía calma y concentración desde la grada. El título ya no se iba a escapar, pero aún le quedaban dos lanzamientos para llegar aún más lejos. Finalmente no fue así, pero daba igual: la hazaña ya se había fraguado.

Nada más terminar la competición, Vivas fue felicitado por su padre, su pareja y amigos, que se desplazaron hasta Madrid para apoyar al campeón durante la competición.

“Ahora a aguantar estas dos semanas y a ver qué tal nos va en el Europeo; subir al podio sería algo increíble”

Borja Vivas 

Con este nueva plusmarca, el pentacampeón de España se ha quedado a apenas 40 centímetros del récord nacional (21,47 metros), en manos del gran Manuel Martínez desde 2002. Además, el malagueño se coloca en la cuarta plaza del ‘ranking’ europeo del año, tras el alemán campeón del mundo, David Storl (21,97), y los rusos Alexandr Lesnoi (21,40) y Anton Tikhomirov (21,10), presentando así su candidatura a pelear por las medallas en el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en Zurich del 12 al 17 de agosto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *