Noticias, XTERRA — 28 julio, 2014 at 16:59

Rubén Ruzafa arrasa en el XTERRA de Italia

by

Ruben Ruzafa XTERRA Italia 2014

El malagueño lidera la clasificación del Campeonato de Europa de XTERRA, tras conseguir su quinta victoria de la temporada   

Después de imponerse en España, Portugal, Suiza y Francia, el vigente y doble Campeón del Mundo de XTERRA Rubén Ruzafa ha hecho lo propio en el XTERRA de Italia, celebrado este fin de semana en la localidad italiana de Scanno.

Ya en 2008, con apenas 24 años de edad, Ruzafa sorprendió al planeta XTERRA ganando el campeonato del mundo en su primer intento. Han pasado seis años y ya no es una sorpresa verlo en lo más alto del pódium. Tras su retirada el año pasado de los campeonatos de MTB, donde obtuvo cuatro títulos nacionales, se centró en el XTERRA ganando en España y Alemania, y siendo segundo en Francia y tercero en el Campeonato de EE.UU. Desde entonces, el malagueño ha ganado dos mundiales XTERRA en Maui (2008 y 2013), y siete pruebas del Campeonato Europeo.

Este fin de semana en Italia volvió a exhibirse, apabullando a sus adversarios. Bajo una intensa lluvia, Ruzafa rompió la cinta en 2 horas, 45 minutos y 23 segundos, aventajando en más de cuatro minutos al neozelandes Braden Currie (reciente vencedor del XTERRA Suecia), y cinco minutos de ventaja sobre el cuatro veces campeón del mundo de XTERRA y tres veces campeón del mundo de Triatlón Cross ITU, el sudafricano Conrad Stoltz.

Al término de la prueba, el campeón del mundo comentaba la carrera en su cuenta de facebook.

“Ha sido una carrera muy divertida y dura bajo la lluvia. En la natación entré con el segundo grupo, y en bici, las resbaladizas bajadas me permitieron coger tiempo. Finalmente durante la carrera a pie mantuve la ventaja. Ahora toca recuperar y entrenar duro para  afrontar los próximos compromisos del mes de agosto: el XTERRA de Checoslovaquia el día 9, y los Mundiales de Triathlon Cross de Zittau el día 16”

Rubén Ruzafa

Pos. Nombre Tiempo
1 Rubén Ruzafa, ESP 02:45:23
2 Braden Currie, NZL 02:49:57
3 Conrad Stoltz, RSA 02:50:39
4 Francois Carloni, FRA 02:51:23
5 Asa Shaw, GBR 02:53:45

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *