Europeos de Atletismo, Noticias, Zúrich 2014 — 17 agosto, 2014 at 19:59

Diana Martín, bronce en los 3.000 metros obstáculos

by

Diana Martín bronce 3.000 obstáculos Europeos de Zúrich 2014_02

La atleta madrileña corrió con gran decisión e inteligencia para acabar tercera, con una mejor marca personal de 9:30.70

Diana Martín ha conseguido esta tarde la quinta medalla para el combinado español en los Europeos de Zúrich y su primera medalla internacional como corredora de obstáculos, después de haber sido olímpica en Londres 2012, y haber participado en cuatro Campeonatos del Mundo y en dos Europeos. Hasta hoy, su mejor actuación fue el octavo puesto conseguido hace dos años en Helsinki.

Diana Martin bronce 3.000 obstáculos Europeos de Zúrich 2014
Las atletas pasando la ria. Foto Jean Christophe Bott (EFE).

La pupila de Antonio Serrano realizó la carrera de su vida en la prueba de los 3.000 obstáculos, corriendo con gran decisión y dejándose ver en cabeza en algunos compases de carrera. Lejos de arrugarse, la madrileña se puso al frente al paso por el primer kilómetro, avivando un ritmo que parecía demasiado lento.

Al toque de campana, la española marchaba en un quinteto liderado por la alemana Antje Möldner-Schmidt y la sueca Charlotta Fougberg, y tras salir airosa de la ría consiguió hacerse con el bronce en un intenso sprint con la bielorrusa Sviatlana Kudzelich, que finalmente fue cuarta con 9:30.99.

Sin duda un justo premio a la larga trayectoria de esta gran atleta que celebró el bronce, fundiéndose en un abrazo con Ruth Beitia, que a su vez estaba en plena competición de salto de altura.

Diana-Martin bronce Europeos de ZEl título de campeona de Europa cayó en manos de la alemana Möldner-Schmidt, con un registro de 9:29.43, mientras que la la sueca Fougberg hubo de conformarse con la medalla de plata, con una marca de 9:30.16.

Tras bajar del pódium, la atleta de Móstoles se mostraba muy contenta con la presea conseguida.

 “Me hubiera gustado una carrera más rápida, estaba decidida a ir más rápido si las dos primeras vueltas iban más lentas. Este es un año muy especial para mi porque no he tenido lesiones y el tiempo en España me ha ayudado mucho. Mi meta era simple, terminar mejor que en Helsinki 2012, donde fui octava. Sólo desde que empezó el verano me vi con confianza y me di cuenta de que podía pelear por el podio. La mitad de esta medalla pertenece a mi marido y la otra mitad va para mi familia y mi entrenador”

Diana Martín

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *