Europeos de Atletismo, Noticias, Zúrich 2014 — 17 agosto, 2014 at 17:58

Javi Guerra se queda a las puertas del pódium en una maratón muy competida que ganó el italiano Meucci

by

Javier Guerra maratón Cto. de Europa Zúrich 2014

El atleta segoviano se tuvo que conformar con la ‘medalla de chocolate’, pero obtiene billete directo para el Mundial de Pekín

Javier Guerra ha acariciado esta mañana la medalla de bronce en el Europeo de Zúrich, tras finalizar cuarto en la maratón, con un registro de 2h:12:32. El único español en línea de salida, tras las bajas por lesión de Carles Castillejo y Ayad Lamdassem, se quedó muy cerca de su mejor marca personal (2h:12:21), en una carrera muy competida en la que hasta el final dio la impresión de poder encaramarse al pódium.

El exigente circuito de 10 kilómetros, situado en la rivera occidental del lago Zúrich, contaba con varias cuestas (una de 1.500 metros) y un desnivel en algunos tramos de hasta el 8% que no hacían prever una carrera rápida de inicio pero, como ocurrió en la prueba femenina, los líderes apostaron por romper el ritmo antes de los pasos intermedios. Así el primero en probar al grupo fue el polaco Marcin Chabowski antes del kilómetro 10, cuando aún iban 20 atletas en el grupo de cabeza. Poco a poco, el campeón de Europa júnior de 3.000 obstáculos en 2005 fue ganando distancia, hasta conseguir más de un minuto de diferencia con respecto al grupo perseguidor que comenzaba a perder integrantes, con el paso de los kilómetros.

Al paso por el hito del kilómetro 30, comenzaron los primeros problemas para el belga El Hachimi y el italiano Llali, mientras que el francés Meftah saltaba del grupo para intentar dar caza al polaco, que parecía no tener problemas para proclamarse campeón de Europa. Pero justo antes del kilómetro 35, un flato obligó a Chabowski a retirarse y fue entonces, cuando el italiano Daniele Meucci se ponía a liderar la carrera.

Cuando la prueba llegaba a los kilómetros importantes, el polaco Yared Shegumo ascendió a la segunda posición, mientras Guerra se hacía con la tercera plaza, seguido por el ruso Aleksey Reunkov que venía remontando desde atrás. El pupilo de Antonio Serrano aguantó la amenaza del ruso hasta el kilómetro 39, momento en el que las fuerzas le abandonaron y fue superado por Reunkov. Finalmente, la victoria fue para el italiano Meucci, con un tiempo de 2h:11:08, mientras que la plata se la colgó el polaco Shegumo, con un registro de 2h:12:00 y el bronce fue para el ruso Reunkov, con una marca de 2h:12:15.

Al término de la carrera, el español se sentía satisfecho por haberlo dado todo.

“Estoy contento con el resultado, pero es una pena haber estado tan cerca del pódium. Yo lo he dado todo en carrera y, ya al final, no tenía fuerzas para más”

Javier Guerra

Con este cuarto puesto de Guerra España suma ya 16 finalistas en este Campeonato de Europa de Zurich’2014.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *