Europeos de Atletismo, Noticias, Zúrich 2014 — 17 agosto, 2014 at 20:20

Ruth Beitia, reina de Europa en Zúrich

by

Ruth Beitia en el salto que le ha dado la medalla de oro en el Europeo de Zúrich 2014. Foto Frank Fife (AFP)

La atleta cántabra supera los dos metros por novena vez en su vida y bate el récord mundial de veteranos de más de 35 años

La final del salto de altura no defraudó las expectativas creadas y Ruth Beitia defendió con éxito su título de campeona europea, realizando uno de los mejores concursos de su vida. La cántabra se ha hecho con la medalla de oro en el Europeo de Zúrich, tras superar el listón situado a 2,01 metros, altura que resultó inalcanzable para el resto de competidoras.

El concurso comenzó con el listón situado a 1,85 metros, altura que pasaron sin problemas todas las participantes, pero a partir del 1,90 comenzaron a verse los primeros nulos. Ya sobre 1,99 metros, altura donde se jugaban las medallas, la rusa Mariya Kuchina, la croata Ana Simic y la polaca Justyna Kasprzycka la pasaron a la primera, pero Beitia necesitó de dos tentativas para superar el listón.

Algo grande debía pasar para que la española volviera a tener opciones de medalla, y sucedió cuando el listón se situó a 2,01 de altura y la cántabra lo franqueó a la primera, algo que no consiguieron hacer sus rivales que, una a una, fueron cayendo eliminadas. Ya con la medalla de oro en el bolsillo, Ruth Beitia intentó franquear los 2,03 metros de altura para mejorar su marca personal y el récord de España, pero no pudo conseguirlo. A la española la acompañaron el el pódium la rusa Mariya Kuchina, plata y la croata Ana Simic, bronce, ambas con una marca de 1,99 metros.


Concurso de Ruth Beitia:    1,85 – o   1,90 – xo   1,94 – o   1,97 – o   1.99 – xo   2,01 – o   2,03 – xxx


Ruth Beitia tras conseguir el oro-01

Con este registro, la atleta entrenada por Ramón Torralbo supera los dos metros por novena vez en su carrera deportiva y de paso bate el récord mundial de veteranos de más de 35 años. Además, sale de este campeonato como líder del ránking mundial junto a la rusa Anna Chicherova.

Tras recibir la medalla de oro, la reina de Europa no dio pistas sobre si este ha sido su último Europeo al aire libre, cuando está a punto de cumplir 25 años en la élite mundial.

“Me gustaría decidir yo mi retirada, no que mi cuerpo me jubile. Cierto es que algún día este cuerpo dirá: hasta aquí has llegado, pero hasta ese día, mientras siga al cien por cien, me tendréis aquí. Yo sigo con muchísima ilusión, y además la próxima temporada empezamos las bodas de plata con mi entrenador”

Ruth Beitia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *