Crónicas, Urbana — 5 octubre, 2014 at 17:22

Carrera Urbana Feria de Nerja 2014

by

Salida Carrera Urbana Feria de Nerja 2014 copia

Victoria para Cristóbal Ortigosa y Esther Hidalgo en Nerja 

Alrededor de 300 atletas se han dado cita esta mañana en la plaza de España, para tomar la salida de la 58ª edición de Carrera Urbana Feria de Nerja, ‘Trofeo Juan Carlos Salcedo’ y de la 30ª edición del Trofeo de marcha Villa de Nerja, ‘Memorial Tomás Santaolalla’. La tradicional prueba, organizada por el  Club Nerja Atletismo y el consejo de deportes del ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Atletismo, ha contado este año con varias novedades, como un circuito a una sola vuelta y con una meta volante premiada en el kilómetro 5, que ha hecho que los primeros kilómetros se desarrollaran a una alta velocidad.

En la categoría masculina, tres atletas del Cueva de Nerja-UMA se repartieron el pódium. La victoria absoluta fue a parar a manos del malagueño Cristóbal Ortigosa, con un tiempo de 31 minutos y 30 segundos. Tras el de Villanueva del Rosario entró el marroquí Karim Achengli, con un crono de 31:48, y tercero entró el polaco Maciej Badurek, con un tiempo de 32:31.

Al igual que los chicos, el pódium femenino fue copado por atletas del Cueva de Nerja-UMA, con Esther Hidalgo en primera posición, tras emplear 37 minutos y 13 segundos en completar los 10.000 metros del recorrido. La segunda plaza cayó en manos de Paula Ramírez, con una marca de 38:29, y la tercera posición fue para Maica Martínez, con un registro de 41:44.

ClasificacionesFotos 1Fotos 2Fotos 3Fotos 4Fotos 5Fotos 6Fotos 7

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *