Noticias — 20 noviembre, 2014 at 22:11

El atletismo malagueño opta a cinco galardones en los premios nacionales de la RFEA

by

Nominados premios Atletismo Nacional 2014

Tres representantes del Club Atletismo Málaga y los equipos masculino y femenino del Cueva de Nerja han sido nominados por la RFEA a los premios ‘Los mejores del año’

La Real Federación Española de Atletismo, a través de su revista, ‘Atletismo Español’, ha abierto el plazo de votación para elegir a los mejores atletas, entrenadores y clubes de la temporada 2014. Para ello, ha confeccionado una lista en la que se encuentran el Club Nerja Atletismo, con dos nominaciones, y los atletas del Club Atletismo Málaga Borja Vivas y Óscar González, junto al entrenador de ambos, Tomás Fernández, los tres a título individual. Se trata de la primera vez que un club malagueño contribuye con tantos deportistas a estos premios.

Borja Vivas, nominado como mejor atleta absoluto

Borja Vivas Zürich 2014
Borja Vivas muerde la plata en Zürich

Para el atleta del CAM, 2014 ha sido el año de su consagración. Su madurez deportiva le ha llevado a completar la mejor temporada de su vida y los éxitos cosechados le han valido para pugnar con fuerza por este galardón.

De todos ellos, dos destacan sobre el resto. Por un lado, la medalla de plata obtenida en los europeos de  Zúrich, y por otro, su cuarto puesto en el ránking europeo del año, con una mejor marca personal de 21,07 metros.

  • Subcampeón de Europa de lanzamiento de peso (Zúrich 2014).
  • Sexto en la Copa de Europa de Lanzamientos (Leiria 2014).
  • Cuarto en el Europeo de Selecciones (Braunschweig 2014).
  • Noveno en el Mundial en pista cubierta (Sopot 2014).
  • Campeón de España al aire libre (Alcobendas 2014) y en pista cubierta (Sabadell 2014).
  • Líder español del año en lanzamiento de peso con 21,07 (mejor marca personal).

Óscar González, nominado como mejor atleta veterano 

Óscar González récord del Mundo de pentatlón
Óscar González, récord en el Europeo de San Sebastián 2013

El decatleta del Club Atletismo Málaga está empeñado en demostrar que ‘quien tuvo retuvo’ y sigue rindiendo al máximo nivel en los nacionales absolutos pese a ser veterano (M35).

El oro en pentatlón y el bronce en 60 metros vallas logrados en el Mundial en pista cubierta de Budapest, unidos a la consecución de un nuevo récord del mundo, tercero consecutivo (siempre con un año más), han valido al antequerano para ser candidato a este premio.

  • Campeón del Mundo de pentatlón y 3º en 60 m.v. mundiales en pista cubierta (Budapest 2014).
  • Récord del Mundo pentatlón en pista cubierta con 4.120 puntos (Budapest 2014).
  • 5º en el Campeonato de España absoluto heptatlón (Alcobendas 2014).

Tomás Fernández, nominado como mejor entrenador 

DSC_0105_01
El entrenador del CAM Tomás Fernández

El trabajo del técnico de lanzamientos del Club Atletismo Málaga comienza a ser reconocido, gracias a los éxitos cosechados por sus discípulos Vivas y González.

Su extraordinaria planificación deportiva ha sido la responsable de la progresión mantenida por Borja Vivas y de que éste llegara al final de la temporada en un pico de forma altísimo. Ello no ha pasado inadvertido en la Federación Española que ya lo considera como uno de los mejores entrenadores nacionales.

Cueva de Nerja, nominado como mejor club en categoría masculina y femenina

Enorme la progresión de la cantera del club nerjeño que, poco a poco, se va haciendo un hueco en el panorama atlético nacional y ya se codea con las canteras de los mejores clubes de España. Los éxitos conseguidos por sus atletas han hecho que sean candidatos a conseguir dos premios por equipos y uno a nivel individual.escudo-club-nerja-atletismo

Equipo masculino:

  • Subcampeones de España júnior al aire libre.
  • Campeones de España cadete en pista cubierta.
  • Subcampeones de España cadete de cross.

Equipo femenino:

  • Subcampeonas de España júnior y medalla de bronce cadete al aire libre.
  • Campeonas de España cadete en pista cubierta.
  • Campeonas de España juvenil de cross.

Mejor atleta júnior:

  • La marchadora granadina María Pérez García.

Otros andaluces nominados son el fondista jiennense Sebastián Martos (mejor atleta absoluto), la marchadora onubense Laura García-Caro (mejor atleta júnior), y el entrenador granadino Jacinto Garzón (mejor entrenador revelación).

La votación es abierta y en ella podrán participar tanto atletas, entrenadores, jueces y directivos, como clubes y aficionados,  y se podrá realizar, hasta el 11 de diciembre a las 14 horas, en el enlace que la RFEA ha habilitado para la ocasión.

Vota a los mejores de 2014

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *