Cto. de Andalucía, Noticias — 8 febrero, 2015 at 07:28

Borja Vivas, campeón de Andalucía en Pista Cubierta con un lanzamiento de 20,38 metros

by

Borja Vivas Cto. Andalucía Absoluto PC 2015

El malagueño consigue su 7º título andaluz en pista cubierta

El lanzador de peso del Club Atletismo Málaga Borja Vivas ganó el oro en el Campeonato de Andalucía celebrado este fin de semana en Centro de Tecnificación de Antequera, con un lanzamiento de 20,38 metros, quedándose a sólo 13 centímetros de su mejor marca personal en pista cubierta.

Pódium Cto. de Andalucía Absoluto PC Antequera 2015-01En una competición en la que el internacional malagueño no tiene rivales, logró el primer objetivo propuesto para esta temporada, que era el de superar los 20 metros y seguir cumpliendo el plan diseñado por su entrenador, Tomás Fernández.

Vivas encaró la cita con el claro objetivo de incrementar la marca lograda el fin de semana pasado en el International Hallen Meeting de Karlsruhe (Alemania), en el que no logró pasar de los 20,03.

Tras un primer lanzamiento por debajo de los veinte metros, en el segundo proyectó el peso hasta los 20.38 metros, distancia que a la postre le otorgaría el cetro de campeón andaluz. La plata fue para el lanzador malagueño del Cueva de Nerja-UMA Antonio Luis Zuasti, con un lanzamiento 15,94 metros, mientras que el bronce fue a manos de su compañero de equipo José Heredia, con un tiro de 14,29 metros.


1º- 19,50 metros  2º- 20,38 metros  3º- 20,16 metros 4º- nulo  5º- 19,84 metros 6º- 20,00 metros


El internacional malagueño, ya con el billete para el Europeo de Praga en su poder, declaró encontrarse satisfecho por como va la temporada, y tranquilo ante lo retos que se le presentan:

“Estoy muy contento, ya he conseguido el primer objetivo de la temporada que era superar los 20 metros. Ahora a seguir mejorando, con paciencia, coges el ritmo y lo consigues. Tengo dos semanas para ver si en el Campeonato de España Absoluto consigo superar la mínima mundial, que está en 20,40 metros, pero no tengo prisa, tengo tiempo ya que me queda hasta agosto para conseguirlo”

Borja Vivas

Por su parte el otro representante del Club Atletismo Málaga, Óscar González, sufrió unas molestias en su semifinal de 60 metros vallas y, pese a clasificarse para la final, optó por retirarse por precaución ya que tiene puestas sus miras en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, que se celebrará en Antequera el próximo 21 y 22 de febrero.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *