Cto. de España, Noticias — 12 febrero, 2015 at 07:56

La ciudad del Torcal acogerá por primera vez el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta

by

Presentación Cto. de Andalucía Absoluto PC 2015_03

El centro de tecnificación 6º Centenario de Antequera reunirá a 600 atletas, que buscarán la mínima para el Europeo de Praga

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, fue el encargado ayer de la presentación de Antequera, como sede del 51º Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. El acto, celebrado en la sede institucional, contó con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y Vicepresidente 1º de la RFEA, Enrique López Cuenca.

El torneo se disputará los próximos 21 y 22 de febrero en el Centro de Tecnificación de Atletismo 6º Centenario de Antequera, y a él acudirá la élite nacional en busca de la mínima para el próximo Europeo de Praga.

Centro de Tecnificación 6º Centenario Antequera
Instalaciones del Centro de Tecnificación 6º Centenario de Antequera.

Durante la presentación del campeonato, el presidente de la RFEA se volcó en elogios hacia la instalaciones que acogerán las pruebas y subrayó que en ella se conseguirán grandes marcas:

“Actualmente ya hay 20 atletas con la mínima para el Europeo y en las instalaciones de Antequera se conseguirán otros diez o quince más para sumar una representación de 35 competidores en la República Checa. El Centro de Tecnificación tiene una calidad magnífica y el público casi puede estar tocando a los atletas. Seguro que habrá grandes marcas”

José María Odriozola

Así mismo, el presidente de la Diputación de Málaga destacó la calidad de las instalaciones y la trascendencia de albergar por primera vez un Nacional Absoluto en la provincia:

“Es un sitio inigualable para ver a los mejores de España. Va a servir para poner en valor la ciudad de Antequera y como reclamo turístico. Además, la provincia de Málaga tiene el mayor número de federados de Andalucía, con 1.600 y, el atletismo es un deporte que gusta ver y practicar en esta tierra”

Elías Bendodo

Por su parte el presidente de la FAA también quiso destacar la importancia de esta competición a nivel organizativo:

“En Antequera ya se han celebrado campeonatos de España de veteranos, sub-23 o cadetes, así que eso nos ha ido rodando. Esperemos que este sea la antesala de una competición internacional. Ese es nuestro reto”

Enrique López

Cartel Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta Antequera 2015Las pruebas que integran el programa de la competición (60 metros lisos y vallas; 200, 400, 800, 1.000, 1.500 y 3.000 metros lisos; salto de altura, longitud, triple salto, lanzamiento de peso; heptatlhon masculino y decatlhon femenino) se desarrollarán en doble sesión; el sábado 21 (mañana y tarde) y el domingo 22 en sesión matinal.

Los abonos para disfrutar de las dos jornadas se pueden adquirir a través de la web de la RFEA.

Sin duda, una magnífica oportunidad para ver ‘en vivo’ a grandes atletas como los subcampeones de europa Borja Vivas y Kevin López; el ochocentista Luis Alberto Marco; el mediofondista Manuel Olmedo; la pertiguista Naroa Aguirre; la saltadora de altura y campeona de Europa Ruth Beitia y la lanzadora de peso Úrsula Ruiz, entre otros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *