Cto. de España, Noticias — 21 febrero, 2015 at 23:51

Borja Vivas sigue siendo ‘el jefe’

by

Borja Vivas Antequera 2015 copia

El malagueño no defraudó a sus paisanos y consiguió su séptimo título nacional en pista cubierta, con récord incluido

DSC_9672_02 copia
Aficionados y amigos animando al heptacampeón.

Con la grada a rebosar y la élite del atletismo sobre el tartán del Centro de Tecnificación 6º Centenario de Antequera, todo estaba preparado para ver a Borja Vivas coronarse en su tierra.

Al filo de las siete y cuarto, un murmullo resonó en la grada cuando, de las entrañas de la pista, comenzó a emerger la enorme figura del campeón de España. Mientras el ‘speaker’ se deshacía en elogios hacia el malagueño, el sonido de un bombo dirigió nuestra mirada hacia un grupo de aficionados que mostraban una pancarta con la frase: “Borja Vivas eres ‘el jefe’… y lo sabes”; y llevaban toda la razón.

DSC_0473_01 copia
Vivas y Fernández se abrazan tras el récord.

El atleta del Club Atletismo Málaga fue de menos a más durante la final, levantando al público de su asiento cada vez que se disponía a lanzar.

Tras un primer tiro por debajo de los veinte metros, en el segundo proyectó el peso hasta los 20,40, para continuar en esa línea hasta el último, en el que consiguió llevar la bola de 6 kilos hasta los 20,66 metros.

La alegría se desbordó en las gradas y en la pista cuando Vivas corrió a abrazarse con su entrenador, Tomás Fernández, y con el director técnico de su club, Miguel Bandera, que no ocultaban su satisfacción al ver que su pupilo conseguía el oro, arrebatando el récord de los campeonatos al gran Manuel Martínez, por tan sólo un centímetro.

DSC_0522_03 copia


1º- 19,48 metros  2º- 20,40 metros  3º- 20,06 metros  4º- nulo  5º- 20,20 metros  6º- 20,66 metros


DSC_0751_01 copia
El pódium final, con Toledo, Vivas y Tobalina.

‘El jefe’ había hecho los deberes con nota y sólo faltaba ver quienes le acompañarían en el pódium. Finalmente, la medalla de plata fue para el lanzador del Playas de Castellón Yioser Toledo, que logró marca personal tras un lanzamiento 19,95 metros, mientras que el bronce fue a manos del lanzador de F.C. Barcelona Carlos Tobalina, con un tiro de 19,89 metros, su mejor marca del año.

Por su parte, el otro malagueño en liza, el lanzador del Cueva de Nerja-UMA Antonio Luis Zuasti acabó duodécimo, con un mejor lanzamiento de 15,48 metros.

Tras la prueba, el heptacampeón de España declaraba estar muy contento por el récord conseguido:

“Estoy muy satisfecho por el resultado, pero me ha sorprendido haberlo conseguido en el último lanzamiento”

Borja Vivas

Al mismo tiempo su entrenador se mostraba feliz por la nueva plusmarca pero con la mente puesta en Praga, próxima cita del internacional malagueño antes del Mundial al aire libre de Pekín.

“Esto es un proceso, vamos poco a poco. El próximo objetivo es el Europeo de Praga, en el que puede estar peleando perfectamente de nuevo por las medallas, aunque con esta marca tiene ya plaza asegurada para el Mundial de Pekín que se disputará el próximo agosto”

Tomás Fernández

Con este nuevo oro, Borja Vivas consigue su séptimo título consecutivo de campeón de España de lanzamiento de peso en pista cubierta, tras los conseguidos en 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, y su marca de 20,66 metros lo coloca en el sexto puesto del ranking europeo del año.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *