Europeos de Atletismo, Noticias, Praga 2015 — 6 marzo, 2015 at 19:43

Borja Vivas acaba cuarto en el Europeo de Praga

by

Borja Vivas grita tras un lanzamiento

El malagueño roza el bronce en su primera final europea indoor

El campeón de España, que llegaba a Praga con la sexta mejor marca europea de la temporada (20.66 metros conseguidos en el Nacional Absoluto de Antequera), comenzó la final con algunas dudas. Tras cuatro lanzamientos ‘cortos’ que lo situaban entre la quinta y la séptima plaza, en el quinto se fue hasta los 20,59 metros, colocándose en tercera posición tras el alemán campeón del mundo David Storl y el checo Ladislav Prasil. Quedaba la última ronda de lanzamientos para agarrarse a la medalla, pero el atleta del CAM no mejoró en su sexto intento y anotaba otros discretos 20,10 metros en su casillero. Mientras, sus rivales en la lucha por el bronce también fallaban y parecía que estaba todo hecho, pero le tocaba el turno al serbio Asmir Kolasinac que, con un lanzamiento de 20,90 metros, ascendía de la quinta a la segunda plaza y empujaba a Vivas al cuarto puesto.


1º- 19,72 metros  2º- 20,03 metros  3º- 20,15 metros  4º- 20,14 metros  5º- 20,59 metros  6º- 20,10 metros


Como era de esperar, el título se lo ha llevado el alemán David Storl, con un lanzamiento de 21,03 metros, mientras que la medalla de bronce ha ido a manos del checo Ladislav Prasil, con un mejor lanzamiento de 20,66 metros.

Al término de la prueba, el lanzador malagueño, contrariado tras perder el bronce en el último lanzamiento, declaraba haber aprendido la lección:

“Al inicio de la prueba no me terminaba de centrar. Ha sido un poco cruel, lo peor es no tener posibilidad de responder. Habrá que aprender que cuando se hace la calificación hay que hacer los tres primeros tiros para colocarse bien. Ahora mismo me duele esta cuarta plaza porque el año pasado dejé el listón muy alto. Cambié la mentalidad. Antes siempre había excusas; ya no. Espero no bajarme del carro de los mejores”

Borja Vivas

Esta cuarta plaza en el Europeo de Praga supone un nuevo éxito para el pupilo de Tomás Fernández, cuyo objetivo era la clasificación para la final. Su próximo reto será la Copa de Europa de Lanzamientos que se celebrará los días 14 y 15 de marzo en la ciudad portuguesa de Leiria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *