Copa de Europa, Noticias — 15 marzo, 2015 at 18:00

Borja Vivas gana su segunda Copa de Europa de Lanzamientos

by

Borja Vivas Copa de Europa de Lanzamientos Leiria 2015

El lanzador malagueño se saca la espinita del Europeo de Praga y logra el oro, con un lanzamiento de 20,15 metros

Borja Vivas ha conseguido un nuevo hito en su carrera deportiva tras colgarse el oro en la prueba de peso de la Copa de Europa de Lanzamientos de invierno, que se ha disputado hoy en el Estadio Municipal Dr. Magalhães Pessoa de Leiria (Portugal).

Después de los dos primeros intentos por debajo de los 20 metros, en el tercero el campeón de España se fue hasta los 20 metros y 15 centímetros, que lo situaron en la primera posición, mientras que el sueco Arrhenius Leif se convertía en su principal amenaza al colocarse segundo, con un lanzamiento de 20,09. Por su parte, el cántabro Carlos Tobalina superaba también la barrera de los 20 metros y anotaba 20,04 en su casillero, que lo colocaban tercero empatado con el francés Bucki Gaëtan. Finalmente, la acumulación de nulos, tanto del sueco como del francés, condenaron a ambos a la segunda y cuarta plaza respectivamente, dejando el bronce en manos del cántabro.


1º- 19,97 metros  2º- 19,80 metros  3º- 20,15 metros  4º- nulo  5º- nulo  6º- 20,14 metros


De esta manera, Borja Vivas reedita el triunfo conseguido hace dos años en la Copa de Europa de Lanzamientos celebrada en Castellón, algo que ningún español había logrado hasta hoy.

Tras la prueba, el malagueño se sentía enormemente feliz por la consecución de su segundo título de campeón de Europa:

“Escuchar el himno de tu país en lo más alto del pódium, no tiene precio”

Borja Vivas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *