Noticias — 18 marzo, 2015 at 22:15

La Media Maratón de Málaga cumple un cuarto de siglo

by

Presentación MMMLGA 2015

La carrera malagueña celebrará el domingo su 25º aniversario, con 7.000 atletas inscritos que estrenarán un nuevo recorrido 

Con el lema “25 años de historia y 1 ilusión”, la Media Maratón de Málaga 2015 ha sido presentada hoy en el Salón de los Espejos del consistorio malagueño, con la presencia del alcalde Francisco de la Torre; el concejal de Deportes, José del Río; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo Enrique López Cuenca y el presidente de Málaga Sport, Manolo Sarria.

Presentación MMMLGA 2015-02_01 copiaTodos ellos han destacado el crecimiento que ha experimentado la prueba organizada por Málaga Sport, en la que han participado 44.474 corredores desde su primera edición, y cuyo impacto económico en la ciudad puede superar este año el millón y medio de euros.

Por su parte, Manolo Sarria destacó que, como de costumbre, las 7.000 inscripciones previstas para esta edición se agotaron un mes antes de su cierre, y anunció que para el año que viene se pondrán a la venta 1.000 inscripciones más. También subrayó que esta carrera siempre ha pensado en el corredor popular y anima a todos los participantes a que se dejen de tanta parafernalia para correr, como pulsómetros o móviles, y sigan a los ‘pacemaker’ que la organización ha contratado, para ayudarlos a conseguir su ansiada marca disfrutando de la carrera.

Una de las novedades de este año será la inclusión de más kilómetros por el centro de la capital, con el paso por la Catedral, Alcazabilla y el teatro Romano. La salida se dará nuevamente en la avenida Manuel Alvar, para comodidad de los corredores, y se mantiene la meta en el Estadio Ciudad de Málaga, donde los 7.000 participantes podrán reponerse tras el esfuerzo con todas las garantías.

Presentación MMMLGA 2015-03_01 copia
Manolo Sarria y Luis Gragera.

También cabe mencionar el marcado carácter solidario de la carrera malagueña, con su colaboración con varias ONG, como ‘Corazones Malagueños’ que ayuda a las personas en riesgo de exclusión, y que recogerán litros de leche en su stand de la feria del corredor; y de la Parroquia de San Miguel y Santa María del Mar de Torremolinos, que junto a Cáritas ha organizado el movimiento solidario ‘Corriendo Todos Sumamos’, al que se han unido ya más de 1.800 inscritos a la carrera, que han aportando su donativo a esta causa.

En cuanto a la participación de atletas élite, este año podremos ver en acción a varias figuras que lucharán por hacerse con el triunfo.

En categoría masculina, los atletas del Club Atletismo Málaga Dani Pérez, Mario García y Cristian Benítez intentarán acabar con la supremacía del marroquí Abdelhadi El Mouaziz, vencedor en las tres últimas ediciones. En categoría femenina también podremos ver un gran espectáculo con la lucha entre la malagueña del CAM Beatriz Jiménez, vencedora en varias ocasiones, y la jienénse del AD Marathon Lourdes González, segunda el año pasado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *