Pregunta a tu especialista en nutrición deportiva

by

Consulta on-line sobre nutrición aplicada al corredor popular

Para practicar atletismo es primordial seguir una buena alimentación ya que las variables nutricionales pueden determinar una carrera pero, a ciertos niveles deportivos no basta sólo con alimentarnos bien. En el deporte competitivo, la investigación en el ámbito de la nutrición y suplementación aplicada al deporte ha avanzado tanto en estos últimos años que, desaprovechar esos conocimientos no utilizando suplementaciones ergogénicas comprobadas sería una pena. Pero su consumo debe cumplir con dos premisas:

  • De un lado, la dieta debe ser lo más equilibrada posible, y sólo después de observar déficits, imposibles de evitar modificando hábitos de consumo, es cuando hay que suplementar.
  • Por otra parte, los suplementos deben tener la garantía de pureza y efectividad que suponga la eliminación del fraude actual, en el que nos venden proteínas de soja a precio de aislado de suero de leche, o que nos imponen publicitariamente la necesidad de productos cuya eficacia no se ha demostrado en absoluto.

En esta sección disponéis de un contacto directo con el doctor José Antonio Villegas García, en el que podéis consultar cualquier duda sobre nutrición, aplicada al atletismo y al ‘running’. Con más de 30 años de experiencia en nutrición deportiva, el doctor Villegas es especialista en Medicina Deportiva C.E.S. en Biologie et Medecine du Sport (Université Louis Pasteur); Catedrático de Fisología del Ejercicio; Miembro Numerario de la Academia de Murcia y correspondiente de la Real Academia de Medicina de España, y médico de decenas de deportistas olímpicos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *